COLABORACIONES CON JUNIOR ACHIEVEMENT

El Proyecto “Socios por un día” desarrollado por la Fundación Junior Achievement da la oportunidad a alumnos y alumnas de tener una experiencia real, compartiendo una jornada laboral con profesionales del sector dónde les gustaría formarse en su futuro.

En este curso, tres alumnos de Economía de Empresa de 2º de Bachillerato del IES Lloixa han sido seleccionados para participar en el mismo. Elena Abrahamyan Arabyan, María Blasco Fernández e Iker Gonzalo Ligero aprendieron algunas de las nociones económicas de la mano de Manuel Sánchez Ramón, Director Regional Levante Sur de Deutsche Bank, así como de otros responsables de la entidad financiera. Durante el tiempo que estuvieron en las instalaciones de la entidad, los jóvenes pudieron ver en primera persona, el día a día del trabajo realizado por profesionales de la banca, así cómo resolver las dudas que les surgieron.

Durante el presente curso, el Departamento de Economía del IES Lloixa también ha conseguido la participación en el Programa “Orienta-T” de la misma fundación. El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes.

A través de dicho programa y gracias a la colaboración de Ferrovial, nuestros alumnos de Economía de 1º de Bachillerato reflexionaron sobre la importancia de la empatía no sólo en sus relaciones personales sino también en el mundo laboral. Además, participaron en la simulación de entrevistas laborales para la selección de personal. Para dichas dinámicas compartieron aula con Alfonso Cano Gómez y Alberto Gonzalo Blocona, representantes de Ferrovial y de UTE Alicante.

Desde aquí queremos agradecer la labor desinteresada e implicación de los voluntarios que han participado en los programas, así como de las empresas colaboradoras y, por supuesto, el trabajo desarrollado por la Fundación Junior Achievement.

CARMEN MÁRQUEZ Y ADELA CHAVES

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA