Programación de actividades Consumo responsable

En la sociedad actual, y en concreto en nuestro entorno,  todas las personas en mayor o menor medida, desarrollamos una actividad como consumidores. Consumimos recursos y productos de muy diversa índole. Desde comida o ropa a información, pasando por entretenimiento o cultura, por poner sólo algunos ejemplos.

El consumo está ligado a los procesos de producción, distribución y venta de aquello que consumimos. Y estos procesos, a su vez, están relacionados con multitud de aspectos sociales, ambientales, económicos, políticos, etc…

Por todo ello, y por el impacto que en la sociedad tienen y pueden tener las decisiones personales y colectivas que tomemos acerca del tipo de consumo que realizamos, desde el IES y en colaboración con el Ayuntamiento de L’Eliana, realizamos todos los cursos talleres de sensibilización hacia el comercio justo y el consumo responsable. De esta manera,  a lo largo de los cursos que una alumna o alumno permanece en nuestro centro, realizará distintas actividades sobre este tema.