Concurso Beamline for Schools del CERN

En clase de Informática hablamos hoy sobre la influencia de las radiaciones solares en los circuitos electrónicos y concretamente sobre su efecto en los vuelos transoceánicos. Y recordábamos nuestra participación en 2018 en el concurso del CERN para institutos BL4S.

Aquí os dejamos el vídeo del proyecto que presentamos. Agradecemos la colaboración de Kiko Albiol, científico del Instituto de Física Corpuscular (IFIC- CSIC), que nos facilitó la formación que necesitábamos y nos ayudó en el desarrollo de nuestra propuesta.

La participación en este proyecto permitió a los alumnos conocer un poco más sobre el CERN, sus objetivos principales, la importancia de los experimentos de haces de partículas y algunos de los avances que allí nacieron.