Ir a la barra de herramientas

SoundCool

Desde el departamento de Música del IES L'Eliana pretendemos implementar el uso de las Tics como mediadoras didácticos con el fin de ofrecer al alumnado un entorno diferente y cercano a sus motivaciones e intereses en todos los procesos de la educación musical (lenguaje musical, audición, creatividad, etc.).

Nuestro IES ha sido uno de los centros de referencia en la implantación del sistema Soundcool. Se trata de un software totalmente gratuito capaz de conectar entre sí diferentes módulos que pueden ser controlados desde cualquier smartphone y/o tableta a través de una aplicación (disponible tanto en Android como en iOS), la cual permite conectar, a través de señales wifi, los controladores y el ordenador principal en que se ejecutan dichos módulos.

De esta forma, a través de los dispositivos presentes en la vida diaria de los jóvenes y un ordenador conectado al sistema de difusión del sonido, es posible gestionar un “Ensemble”, produciendo y controlando sonido e imágenes en tiempo real a través de los principales métodos de manipulación electrónica utilizados hoy día.

Se trata pues de un sistema para hacer música de forma colaborativa, lo cual supone un avance importante del uso de dispositivos personales de forma colectiva, que contempla además la posibilidad de establecer vías de colaboración tanto cono los centros de primaria de la localidad como con la escuela de música de la misma.

Profesor coordinador del proyecto: José Vicente Gimeno (Departamento de Música)