Búnker 0. Gaudint Teatre

Búnker 0 es la nueva creación del grupo de teatro del IES La Nucia,Gaudint Teatre. Una impactante y absorbente distopía social que nos enfrenta a las preocupaciones de nuestro mundo y que otorga el protagonismo a la juventud.

SINOPSIS
En un futuro distópico, el Continente vivo bajo el dominio asfixiante de los regímenes totalitarios. En este contexto, un grupo de jóvenes estigmatizadas, al mismo tiempo que denuncian las injusticias, buscan abrir grietas entre las cuales respirar y devolver la luz en la sociedad. Su lucha y resistencia está llena de humor y esperanza. Cuál será su destino? Y el del Continente?
Con algunos guiños a 1984 de Orwell y Un mundo feliz, de Huxley, entre otros, Búnker 0 es una distopía social que nos invita a reflexionar sobre los riesgos de perder derechos y libertades. Y lo hace enfrentando al espectador con las tribulaciones de la sociedad actual. Todo el elenco que participa en la función es alumnado del Bachiller de Artes Escénicas de nuestro IES.
Para la realización del montaje teatral, aparte de la disciplina escénica y dramática, se ha configurado un proyecto interdisciplinario en el instituto en el cual han participado los departamentos de Tecnología, Educación Plástica y Visual y Electricidad.
Como siempre, el grupo de teatro del IES La Nucia, Gaudint Teatre, realiza una función solidaria, en esta ocasión a beneficio de la lucha contra el cáncer, fomentando así los valores de cooperación y altruismo entre nuestro alumnado.