Admisión ESO Bachillerato curso 24/25

Toda la información en : http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

Algunas aclaraciones:

• Si vas a cursar 1º ESO por PRIMERA vez.
      1. Si ya has confirmado plaza  en el IES que te corresponde, sólo debes estar atento a la fecha de matrícula. En tu centro de primaria te proporcionarán la documentación que necesitas y la fecha que te corresponde para matricularte.
      2. Si no  has confirmado plaza  en el centro que te corresponde, debes solicitar  la ADMISIÓN EN EL CENTRO nuevo.
      3.  No se puede confirmar en un centro  y hacer admisión en otro , se considerará duplicidad, se eliminará la solicitud y deberá hacer de nuevo el proceso en la fase extraordinaria.
  • Si sigues cursando  ESO en un IES distinto del  IES que estás ahora,  debes SOLICITAR LA ADMISIÓN en el nuevo IES.
  • Si vas a cursar 1º de BACHILLERATO por PRIMERA  vez, debes SOLICITAR LA ADMISIÓN al IES en el que lo vas a cursar aunque estés matriculado ya de otras enseñanzas.
  • Si sigues cursando  BACHILLERATO en un IES distinto del  IES que estás ahora,  debes SOLICITAR LA ADMISIÓN en el nuevo IES.
  • Si vas a cursar 1º de CICLO por PRIMERA  vez, debes SOLICITAR LA ADMISIÓN al IES en el que vas a estudiar aunque estés matriculado en ese mismo IES
  • Si vas a cursar 1º de FP Básica por PRIMERA  vez, debes SOLICITAR LA ADMISIÓN al IES en el que vas a estudiar aunque estés matriculado en ese mismo IES

Vacantes

Consulta previamente el número de plazas disponibles en nuestro IES:

VACANTES ESO  24/25: vacantes ESO

VACANTES BACHILLERATO  24/25:  vacantes Bachillerato

Criterios de preferencia al  centro elegido

Hay una serie de ítems que te puedan dar preferencia si cumples determinadas circunstancias: Preferencia a centro

Puntuación que puedo obtener

Al solicitar la admisión obtendré puntos según una seri de circunstancias, consulta cuáles son las tuyas: Puntuaciones a obtener

Proceso :

1. Consulta el proceso y los pasos a seguir: Solicitud de plaza para ESO o Bachillerato.
  2. Solicitud de plaza, se denomina admisión, ésta es telemática y obligada a través de la portal de Admisión de la Conselleria de Educación: portal para la admisión ( no disponible)
  3. La preinscripción para el curso 24/25  ( sin actualizar !!!!!!!!!), es un documento interno de centro que debes rellenar para conocer las modalidades u optativas que deseas cursar, puedes consultar las optativas en la propia preinscripción .
  4. Matrícula en el plazo establecido en la admisión. Si has obtenido plaza en el proceso de admisión pero  no te matriculas, pierdes la plaza.

Después de ser admitido hay que realizar la  matrícula, aportando la documentación  en el plazo establecido.