Jornada Informativa Eramus+2024. Formación Profesional.

La coordinadora del IES La Encantá de Rojales, ha tenido la oportunidad de asistir a las jornadas informativas Erasmus+ de Formación Profesional para la convocatoria de 2024. El evento se llevó a cabo en el CSIC, en Madrid el 13 de diciembre de 2023.

Unas jornadas que se encuadran y que fomentan el «Año Europeo de las Competencias», una iniciativa que promueve el desarrollo de habilidades y competencias en los profesionales del futuro.

Durante el evento, se abordaron diversos temas relacionados con la formación y movilidad de los estudiantes de Formación Profesional a nivel europeo. Asimismo, se presentaron las novedades y oportunidades que el programa Erasmus+ ofrece a los centros educativos y a los estudiantes que deseen participar en intercambios o prácticas en otros países europeos.

En las mismas, se resaltó la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo profesional de los estudiantes, así como la oportunidad de adquirir nuevas competencias y conocimientos en entornos internacionales. Además, destacar el compromiso del centro educativo en fomentar la participación en programas como Erasmus+ con el objetivo de brindar a los estudiantes una formación integral y de calidad.

Estas iniciativas contribuyen a fortalecer la educación y formación de los alumnos, preparándolos para enfrentar los retos y demandas del mundo laboral actual.