Política Lingüística OLS

SOPORTE DE IDIOMAS EN LÍNEA: Online Language Support (OLS): está diseñado para ayudar a los participantes de Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad a mejorar su conocimiento del idioma en el que trabajarán, estudiarán o serán voluntarios en el extranjero para que puedan aprovechar al máximo esta experiencia.

Actualmente está disponible y pueden beneficiarse los participantes de los siguientes campos de Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad:

• Educación Superior.
  • Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Educación y Formación Profesional (EFP).
  • Aprendizaje de adultos (incluido todo el personal de los campos de la educación, la formación y la juventud).
  • Escuelas.
  • Jóvenes.

La OLS está habilitada en todos los idiomas de la Unión Europea, además también estará disponible en los idiomas oficiales de los países del programa Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad: islandés, macedonio, noruego, serbio y turco.

La política lingüística del IES La Encantá es preparar en idiomas a los participantes Erasmus+.

El Ciclo de Educación Superior cuenta, en el módulo de inglés, con una carga horaria de 136 horas y en el de Grado Medio con 108 horas.

El alumnado interesado en participar en los proyectos Erasmus+, en caso de no tener las acreditaciones oportunas en idiomas, realizará una prueba oral y escrita para conocer su dominio y habilidades del idioma del país donde vaya a hacer sus prácticas formativas. Igualmente se efectuará para aquel profesorado que desee participar en movilidades de docencia o formación.