Extraescolar alumnado de 1ºde bachillerato: «El origen de la criptografia de clave pública»

El alumnado de la asignatura "programación, redes y sistemas informáticos" de 1º de bachillerato han realizado un taller en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica.

El taller "El origen de la criptografía de clave pública" ha sido impartido por Damián López Rodríguez, profesor titular del dpto. de Sistemas Informáticos y Computación y director del museo de la informática.

El alumnado ha aprendido como funciona el algoritmo Diffie-Hellman para encriptar información. Este algoritmo es el que se usa actualmente para preservar la seguridad de las comunicaciones en internet.  Nos hemos divertido intentando romper la seguridad del algoritmo y hemos conversado sobre Ciberseguridad. Damian nos ha impartido una master class, todo un lujo.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 20.14.51