



La creación de un rincón cultural tiene como objetivo ofrecer un espacio agradable y multifuncional donde poder reunirse para realizar varias actividades:
Dentro del marco de nuestro Proyecto de Inclusión e innovación educativa denominado «de la Integración a la Inclusión» incluimos varios proyectos, entre los cuales encontramos el Rincón Cultural, el cual pretendemos hacer más inclusivo y extensivo en todo el alumnado; enfocándolo a ser un punto de encuentro seguro de interacción y conocimiento de todas las culturas de nuestro centro.

Durante la hora del patio ( de 10:45 a 11:15 ) se ofrece al alumnado un espacio para jugar a juegos de mesa (parchís, la oca, el uno, ajedrez, juegos de lógica…). Este espacio consta de dos mesas para 10 personas cada una y está situado en el Hall del instituto. El alumnado que ha participado este año era principalmente de 4º de ESO, 4º PDC y 2º de ESO, son personas que prefieren no salir al patio durante el descanso y el rincón de juegos les ofrece un espacio de socialización y un modelo de ocio saludable. Aunque el número de alumnos que participa es reducido (debido también a las características del espacio disponible), es una actividad que valoran muy positivamente porque supone una alternativa de ocio y de relación entre ellos que mejora su bienestar social.
Dentro del marco de nuestro Proyecto de Inclusión e innovación educativa denominado «de la Integración a la Inclusión» incluimos varios proyectos, entre los cuales encontramos el Rincón Social, el cual pretendemos hacer más inclusivo y extensivo en todo el alumnado; enfocándolo a ser un punto de encuentro seguro de interacción para todo el alumnado del centro, sobre todo para el alumnado con peligro de exclusión social.