Proyecto Somos la Revolución

Los alumnos de 1º de Bachillerato B-C de la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo y su profesora, Geles Fernández, han desarrollado el proyecto Somos la revolución, uno de los REAs de proyecto EDIA. El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) de CeDeC nos ofrece un banco de contenidos educativos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos abiertos que nos permiten desarrollar el currículo completo de diversas asignaturas.

Su experiencia ha sido publicada en la página del intef (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Así mismo se ha incluido a nuestro instituto en el mapa del proyecto EDIA.

Por último se han creado dos vídeos que narran la experiencia en el proyecto Somos la revolución:

1. Experiencia en el REA Somos la revolución en el que los alumnos participantes en el proyecto nos cuentan las ventajas del trabajo por proyectos.
  2. Experiencia del IES Ifach en los REAs del Proyecto EDIA.   Vídeo creado para el Encuentro de Profesores de Historia del 20 de mayo del 2017. Madrid. Caixa forum.