El pasado viernes, 17 de mayo, nos visitó Marisol Pérez Urbano, madre de Rodrigo, víctima del atentado terrorista del 11M de 2004 en la estación de Atocha en Madrid, dentro de las actividades programadas en el marco del Proyecto «Memoria y Prevención del Terrorismo» implementado desde el Departamento de Geografía e Historia del IES Haygón, un proyecto impulsado por los Ministerios del Interior y de Educación, así como por la Consellería d’Educació, la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.
Durante dos horas Marisol Pérez estuvo compartiendo su dolorosa experiencia, defendiendo los valores de la no violencia y animando a hacer frente a las adversidades a las nuevas generaciones. También contestó a las preguntas que le plantearon las alumnas y los alumnos de 4ESO.
Desde nuestro centro queremos agradecerle su inestimable disposición a compartir esta experiencia personal con el deseo de impulsar/trabajar entre nuestro alumnado unos valores cívicos basados en la educación para la paz, el respeto y la convivencia en nuestra sociedad.
También queremos a agradecer a Carolina Belda, del Servei de la Formació Permanent del Professorat (Conselleria d’Educació-GVA) su genial disposición y su enorme labor de organización porque, sin sus gestiones, no habría sido posible este emotivo acto educativo y de homenaje a las víctimas del terrorismo