El pasado mes de diciembre se puso en marcha en nuestro centro el Proyecto Pigmalión. La dinámica de este proyecto consiste en una tutoría entre iguales, es decir que alumnos de 3º o 4º de la ESO tutorizan a alumnos de 1º de la Eso ayudándolos en lo que puedan necesitar en su proceso de adaptación al centro y a la nueva etapa educativa. Tras una fiesta inicial en la que tutores y tutorizados se conocieron y compartieron juegos, se ha establecido un horario para que las parejas compartan momentos juntos dentro del centro escolar. Las reuniones Pigmalión se llevan a cabo los lunes, martes y miércoles a la hora del primer recreo en la biblioteca. En estas reuniones se realizan talleres y juegos planificados para que tanto tutores como tutorizados disfruten juntos y establezcan una relación de amistad y compañerismo.