El pasado domingo 22 de enero regresamos de Italia tras una semana intensa dentro del intercambio educativo con el centro Amaldi situado en la ciudad de Roma. Ya son varios los años en los que nuestro centro viene participando de esta enriquecedora experiencia.

Este curso escolar han sido 16 los estudiantes de 4º ESO que han participado y, en el próximo mes de febrero, recibirán en sus casas a sus correspondientes compañeros y compañeras de Roma.

No hubo contratiempos en el viaje y, aunque tuvimos que adaptarnos a la lluvia y el frío, la experiencia ha sido muy enriquecedora. Es por ello que las profesoras responsables e implicadas en esta actividad creemos necesaria la continuidad de este tipo de programas así como su implantación y realización en centros educativos de todos los ámbitos y niveles. Se trata de una actividad que ayuda a ampliar horizontes tanto académicos como personales, no solo a los alumnos y alumnas, sino también a los profesores que les acompañan. Asimismo, permite conocer distintas culturas y perfeccionar el conocimiento de idiomas.

El intercambio con el centro Amaldi de Roma es uno de los intercambios educativos que se llevan a cabo en el I.E.S. Haygón; el otro se realiza con la ciudad de Wolfsburgo en Alemania para alumnado de 3º ESO.

La ilusión e implicación de toda la comunidad educativa, profesores, padres, madres y alumnado, nos anima a seguir cada año con este tipo de actividades.

Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración.

Elena Rodríguez y Lucía Gómez

Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración.

Elena Rodríguez y Lucía Gómez

Profesoras en los Departamentos de Biología-Geología y Matemáticas del I.E.S. Haygón, San Vicente.