A3D

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Este ciclo formativo pertenece a la familia profesional de Imagen y sonido, y proporciona el título de Técnico Superior. Tiene una duración de 2 cursos donde se incluye el módulo de Formación en centros de trabajo (FCT)

¿QUÉ SABRÁS HACER CONO ESTE TÍTULO? O DICHO DE OTRA FORMA ¿EN QUÉ SERÁS COMPETENTE?

• Conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guion, diseñando los modelos, controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa.
  • Producir el proyecto de animación 2D en sus fases de animática, layout, animación clavo, intercalación, pintura y composición, realizando los chequeos y pruebas de línea necesarias hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.
  • Producir el proyecto de animación 3D en sus fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.
  • Controlar la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa.
  • Generar y adaptar los contenidos del proyecto multimedia interactivo creando las fuentes y maquetas, evaluando su calidad y comprobando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos.

PERFIL PROFESIONAL

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y video), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas cono internet y las “newmedia”.

¿EN QUÉ PODRÁS TRABAJAR CUANDO TERMINES ESTE CICLO FORMATIVO?

• Animador / animadora 3D.
  • Animador / animadora 2D.
  • Intercalador / intercaladora.
  • Modelador / modeladora 3D.
  • Grafista digital.
  • Generador / generadora de espacios virtuales.
  • Técnica / técnico de efectos especiales 3D.
  • Integrador / integradora multimedia audiovisual.
  • Desarrollador / desarrolladora de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Editor / editora de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
  • Técnica / técnico en sistemas y realización en multimedia

Si buscas más información de este ciclo o de otro, podrás encontrarla en la página web de la Consellería de Educación.

MÓDULOS FORMATIVOS

Módulos Profesionales

PRIMERO CURSO
 Diseño, dibujo y modelado para animación