Cosas de interés para el alumnado

Estudios tras ESO o Bachillerato

De interés para las familias

SOLICITUD DE TRANSPORTE PARA EL CURSO 2023/24

 

  • Para el alumnado que se matricule en 1º(repetidores), 2º, 3º o 4º de la ESO en el curso 2023/24: deberá confirmar el borrador de la solicitud de transporte escolar desde WEB FAMILIA (EN LA PESTAÑA «TRÁMITES»), descargarlo y presentarlo en el sobre de matrícula que le será entregado los próximos días.

 

 

Enlace para solicitar por primera vez la participación en el banco de libros.

 

Tendrán que rellenarlo y presentarlo en el centro hasta el 5 de noviembre únicamente los que nunca han pertenecido al banco de libros, los que ya lo han hecho, que no traigan nada. 

Gratuidad de libros de texto ahora también para bachillerato a partir del curso 2023-24.

Hoja informativa banco libros

 

 

-----------------------

 

RESOLUCIÓN de 11 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se adjudican las subvenciones convocadas por la Resolución de 27 de julio de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan subvenciones para incrementar el acceso de alumnas a determinados ciclos de Formación Profesional.

http://www.dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2022/10796

--------------

Modelos de Declaración Responsable para justificar la no asistencia a clase del alumnado.

En el enlace siguiente elegir el modelo según la edad del alumno o alumna. Haz clic aquí para descargar el modelo.

Calendario de incorporación y recepción de alumnado al IES El Palmeral curso 2021-2022.

Haz clic aquí.

 

SUBVENCIONES AL ALUMNADO DE FP

Para alumnado que esté cursando Formación Profesional en el curso 2021-2022, se convocan 4 modalidades de ayuda al alumnado para ayudar a su formación:

  1. FP Dual en administraciones públicas: realizar la FP Dual en administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos.
  2. FP Dual en empresas: realizar la FP Dual en empresas de la Comunitat Valenciana o del resto del Estado, una vez acreditada la necesidad de desplazamiento para adquirir las competencias predeterminadas en el puesto formativo.
  3. FCT en centros de trabajo alejados del centro docente: realizar la formación en centros de trabajo total o parcial cuando el centro de trabajo se encuentre alejado del centro educativo o en otra comunidad autónoma.
  4. Desplazamiento: sufragar total o parcialmente los gastos derivados de residencia, transporte y manutención, para alumnado que curse ciclos de FP en centros alejados de su residencia habitual.

Toda la información haciendo clic aquí.

 

REGULACIÓN DEL DERECHO DE REUNIÓN DEL ALUMNADO.

El Decreto 195/2022, de 11 de noviembre, del Consell, de igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano, en su artículo 40. Derechos del alumnado, en el punto 5 d) dice:

"El ejercicio del derecho de asociación y reunión, de acuerdo con la legislación vigente."

Las decisiones colectivas adoptadas por los alumnos y las alumnas a partir del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con respecto a la inasistencia a clase ("huelga"), no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión, sean avaladas por más de 20 alumnos o alumnas, de conformidad con el artículo 1.2 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión, y sean comunicadas previamente a la dirección del centro con una antelación mínima de cinco días lectivos.

En el caso que los alumnos o alumnas sean menores de edad, deberán disponer de la correspondiente autorización de sus padres, madres, tutores o tutoras, que deberá cumplimentarse conforme a este modelo. Esta autorización implicará la exoneración de cualquier responsabilidad del centro derivada de la actuación del alumno o de la alumna, tanto con el resto del alumnado como con respecto a terceras personas.

 

 

 

 

ACTOS FIN DE CURSO 2020-2021 IES EL PALMERAL

(Información actualizada a 6/08/2021 14:00h)

RECOGIDA DE ORLAS (que no se entregaron durante los actos de graduación)

1º) Comprueba si tu nombre está en la lista haciendo clic aquí.

2º) Si tu nombre está en la lista del punto 1º, pide cita aquí para recogerla.

Por último, si hubo algún problema o error con tu orla, se contactará personalmente con la persona implicada. Si ya se ha comunicado el error, no es necesario insistir.


Entrega de Orlas y Becas de Graduación, mensajes de alumnado y profesorado a las personas que se gradúan.

Actuaciones musicales y de baile en directo.

Photocall para tomar fotografías personalizadas desde las 19:00h y hasta el final de los eventos.

Un fotógrafo profesional tomará fotos a discreción o bajo pedido. Las fotos estarán posteriormente disponibles para que sean adquiridas por las personas que aparecen en las mismas. Fotos del día 22 (Bachillerato y CFGS) -> Para pedir una foto, decir el nº de foto al Whatsapp 696 97 49 62. (3€ foto en papel 15x20 cm.). Fotos del día 23 (FPB, 4ºESO y CFGM).

Día 22/06: 2º Bachillerato y 2º Ciclos Formativos de Grado Superior. Clic aquí para ver el video completo.

Día 23/06: 2º FPB, 4º ESO y 2º Ciclos Formativos de Grado Medio. Clic aquí para ver el video completo.

Hora de comienzo, en ambos casos: 19:45h

Previsión meteorológica día 22:

Previsión meteorológica día 23:

Retransmisión en directo por streaming, dos señales distintas para el mismo evento, para posibilitar que los familiares y amigos, que no pueden venir al centro, puedan ver el evento desde casa. Los enlaces a las señales de video, para ver los eventos, serán puestos aquí mismo en tal que estén disponibles (puede que tan solo unos minutos antes de la hora de comienzo):

Señal 1 de video en streaming para el día 22 de junio ofrecida por el IES El Palmeral. Clic aquí.

Señal 2 de video en streaming para el día 22 de junio ofrecida por telfy. Clic aquí.

Señal de video en streaming para el día 23 de junio ofrecida por el IES El Palmeral. Clic aquí.

Señal de video en streaming para el día 23 de junio ofrecida por telfy. Clic aquí.

Un dron, del IES El Palmeral, tomará imágenes y videos aéreos.

El alumnado que se vaya a graduar y no desee ser grabado por las cámaras de video tiene que rellenar este formulario, en este caso la Orla y/o beca-banda le será entregada fuera de cámara.

El aforo está limitado.

Solo podrán asistir dos personas acompañantes por cada persona que se gradúa. Se controlará el acceso: A llegar a la entrada del instituto, hay que entregar un documento original (con el sello de instituto) en el que aparece el nombre de la persona que se gradúa y dos espacios en blanco donde se pondrán los nombres de sus acompañantes. Este documento, se podrá recoger al llegar a la entrada del instituto.

Hay un estricto protocolo anti-Covid que hay que seguir escrupulosamente:

  • Si las dos personas, acompañantes de cada persona que se gradúa,  son convivientes se podrán sentar en sillas contiguas durante los eventos.
  • Las personas no convivientes se sentarán en la última fila de la sillas separadas 1,5 metros.
  • Hay que usar mascarilla en todo momento, antes, durante y después de los actos, desde que se entra al centro educativo hasta que se sale del mismo.
  • Hay que guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento dentro del recinto del instituto, a menos que las personas sean convivientes.
  • Itinerario de acceso a la pista deportiva: puerta de acceso al centro (desde la acera de la calle) -> pasillo entre edificios (se pasa por debajo de la pasarela) -> acera bajo pérgolas hasta la pista deportiva. El acceso al centro, desde la calle, se abrirá a las 19:00h.

Seguiremos informando por este medio.

----------------------------

 

Calendario de exámenes de la convocatoria extraordinaria de 2º Bachillerato. Haz clic aquí. Junio 2021

----------------------------

 

Si tienes pendiente recoger tu Orla del curso pasado, 2019-20, coge cita haciendo clic aquí. Se te pedirá que te identifiques con una cuenta de correo, es normal.