Cosas de interés para el alumnado

Estudios tras ESO o Bachillerato

De interés para las familias

Acto de Graduación de 4º ESO y CFB 16-06-2022. Fotos y Videos aquí.

 

Si has tenido algún problema con tu Orla, por favor, rellena el siguiente cuestionario. Haz clic aquí. (se necesita una cuenta ...@ieselpalmeral.com)

 

ACTO DE GRADUACIÓN DE GRADOS MEDIOS Y SUPERIOR Y BACHILLERATO

Día: 27 de mayo de 2022

Hora: 18:00h Grados Medios y Superiores

Hora: 20:00h Bachilleratos

El alumno o alumna que se vaya a graduar el día 27 de mayo, puede pasar por Conserjería del instituto para recoger la entrada al acto para él o ella y para tres personas acompañantes como máximo. Desde el jueves, día 26 (8:00h), hasta el viernes a las 17:00h.

 

Telfy TV retransmitirá los actos en directo.

Si alguna persona no desea ser grabada que lo comunique a la organización del evento.

 

 

 

 

 

SUBVENCIONES AL ALUMNADO DE FP

Para alumnado que esté cursando Formación Profesional en el curso 2021-2022, se convocan 4 modalidades de ayuda al alumnado para ayudar a su formación:

  1. FP Dual en administraciones públicas: realizar la FP Dual en administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos.
  2. FP Dual en empresas: realizar la FP Dual en empresas de la Comunitat Valenciana o del resto del Estado, una vez acreditada la necesidad de desplazamiento para adquirir las competencias predeterminadas en el puesto formativo.
  3. FCT en centros de trabajo alejados del centro docente: realizar la formación en centros de trabajo total o parcial cuando el centro de trabajo se encuentre alejado del centro educativo o en otra comunidad autónoma.
  4. Desplazamiento: sufragar total o parcialmente los gastos derivados de residencia, transporte y manutención, para alumnado que curse ciclos de FP en centros alejados de su residencia habitual.

Toda la información haciendo clic aquí.

 

REGULACIÓN DEL DERECHO DE REUNIÓN (HUELGA).

Las decisiones colectivas adoptadas por los alumnos y las alumnas a partir del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con respecto a la inasistencia a clase (huelga), no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión, sean avaladas por más de 20 alumnos o alumnas, de conformidad con el artículo 1.2 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión, y sean comunicadas previamente a la dirección del centro con una antelación mínima de cinco días naturales.

En el caso que los alumnos o alumnas sean menores de edad, deberán disponer de la correspondiente autorización de sus padres, madres, tutores o tutoras, que deberá cumplimentarse conforme al modelo establecido en el anexo II del presente Decreto. Esta autorización implicará la exoneración de cualquier responsabilidad del centro derivada de la actuación del alumno o de la alumna, tanto con el resto del alumnado como con respecto a terceras personas.

DECRETO 39/2008, de 4 de abril, del Consell, sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes del alumnado, padres, madres, tutores o tutoras, profesorado y personal de administración y servicios.

 

Protocolo para el ejercicio del Derecho de Reunión (Huelga) para el alumnado: 

PROTOCOLO HUELGA ESTUDIANTES IES PALMERAL - para ALUMNADO

 

 

Modelos de Declaración Responsable para justificar la no asistencia a clase del alumnado.

En el enlace siguiente elegir el modelo según la edad del alumno o alumna. Haz clic aquí para descargar el modelo.

Calendario de incorporación y recepción de alumnado al IES El Palmeral curso 2021-2022.

Haz clic aquí.

 

ACTOS FIN DE CURSO 2020-2021 IES EL PALMERAL

(Información actualizada a 6/08/2021 14:00h)

RECOGIDA DE ORLAS (que no se entregaron durante los actos de graduación)

1º) Comprueba si tu nombre está en la lista haciendo clic aquí.

2º) Si tu nombre está en la lista del punto 1º, pide cita aquí para recogerla.

Por último, si hubo algún problema o error con tu orla, se contactará personalmente con la persona implicada. Si ya se ha comunicado el error, no es necesario insistir.


Entrega de Orlas y Becas de Graduación, mensajes de alumnado y profesorado a las personas que se gradúan.

Actuaciones musicales y de baile en directo.

Photocall para tomar fotografías personalizadas desde las 19:00h y hasta el final de los eventos.

Un fotógrafo profesional tomará fotos a discreción o bajo pedido. Las fotos estarán posteriormente disponibles para que sean adquiridas por las personas que aparecen en las mismas. Fotos del día 22 (Bachillerato y CFGS) -> Para pedir una foto, decir el nº de foto al Whatsapp 696 97 49 62. (3€ foto en papel 15x20 cm.). Fotos del día 23 (FPB, 4ºESO y CFGM).

Día 22/06: 2º Bachillerato y 2º Ciclos Formativos de Grado Superior. Clic aquí para ver el video completo.

Día 23/06: 2º FPB, 4º ESO y 2º Ciclos Formativos de Grado Medio. Clic aquí para ver el video completo.

Hora de comienzo, en ambos casos: 19:45h

Previsión meteorológica día 22:

Previsión meteorológica día 23:

Retransmisión en directo por streaming, dos señales distintas para el mismo evento, para posibilitar que los familiares y amigos, que no pueden venir al centro, puedan ver el evento desde casa. Los enlaces a las señales de video, para ver los eventos, serán puestos aquí mismo en tal que estén disponibles (puede que tan solo unos minutos antes de la hora de comienzo):

Señal 1 de video en streaming para el día 22 de junio ofrecida por el IES El Palmeral. Clic aquí.

Señal 2 de video en streaming para el día 22 de junio ofrecida por telfy. Clic aquí.

Señal de video en streaming para el día 23 de junio ofrecida por el IES El Palmeral. Clic aquí.

Señal de video en streaming para el día 23 de junio ofrecida por telfy. Clic aquí.

Un dron, del IES El Palmeral, tomará imágenes y videos aéreos.

El alumnado que se vaya a graduar y no desee ser grabado por las cámaras de video tiene que rellenar este formulario, en este caso la Orla y/o beca-banda le será entregada fuera de cámara.

El aforo está limitado.

Solo podrán asistir dos personas acompañantes por cada persona que se gradúa. Se controlará el acceso: A llegar a la entrada del instituto, hay que entregar un documento original (con el sello de instituto) en el que aparece el nombre de la persona que se gradúa y dos espacios en blanco donde se pondrán los nombres de sus acompañantes. Este documento, se podrá recoger al llegar a la entrada del instituto.

Hay un estricto protocolo anti-Covid que hay que seguir escrupulosamente:

  • Si las dos personas, acompañantes de cada persona que se gradúa,  son convivientes se podrán sentar en sillas contiguas durante los eventos.
  • Las personas no convivientes se sentarán en la última fila de la sillas separadas 1,5 metros.
  • Hay que usar mascarilla en todo momento, antes, durante y después de los actos, desde que se entra al centro educativo hasta que se sale del mismo.
  • Hay que guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento dentro del recinto del instituto, a menos que las personas sean convivientes.
  • Itinerario de acceso a la pista deportiva: puerta de acceso al centro (desde la acera de la calle) -> pasillo entre edificios (se pasa por debajo de la pasarela) -> acera bajo pérgolas hasta la pista deportiva. El acceso al centro, desde la calle, se abrirá a las 19:00h.

Seguiremos informando por este medio.

----------------------------

 

Calendario de exámenes de la convocatoria extraordinaria de 2º Bachillerato. Haz clic aquí. Junio 2021

----------------------------

 

Si tienes pendiente recoger tu Orla del curso pasado, 2019-20, coge cita haciendo clic aquí. Se te pedirá que te identifiques con una cuenta de correo, es normal.