DE LA REALIDAD VIRTUAL A LA REALIDAD FÍSICA: VISITA A PIE DE OBRA

De la realidad virtual a la realidad física: visita a pie de obra.

Los alumnos y alumnas de 1º del Ciclo de Grado Superior de “Proyectos de Edificación” durante este último trimestre han realizado entre sus actividades extraescolares una visita a obra, dejando el aula y buscando nuevos espacios de aprendizaje.

Concretamente han visitado la obra de un nuevo colegio, el CEIP nº 4, en fase de estructuras en el municipio de Almoradí. Los alumnos estuvieron acompañados por su profesora del módulo de Estructuras y por la directora del departamento de Edificación y Obra civil por parte de nuestro educativo IES El Palmeral. Pero además le acompañó el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Almoradí,  así como los jefes de obra de la empresa constructora PEFERSAN, a los que desde aquí, institución y empresa, agradecemos su atención y apoyo al Ciclo Formativo de “Proyectos de Edificación” y a la FP.

En los estudios de este ciclo formativo es necesario que el alumnado visualice in situ, a pie de obra,  lo que en el aula proyectan en sus planos técnicos y memorias. Desde la familia de Edificación y Obra Civil se realizan estas actividades fuera del aula estando de forma presencial en las obras, donde de busca por un lado, impulsar la creatividad en el alumnado, y por otro lado que aprendan de su propia experiencia en la visita.

La combinación de las nuevas tecnologías en el aula con la presencia física en la obra, gana enteros en los aprendizajes del alumnado del ciclo de grado superior de Proyectos de Edificación.