DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El próximo viernes 28 de abril se celebra el día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de promover la prevención de los accidentes en el trabajo, y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

El origen de esta fecha tan relevante, fue gracias a la iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La creación del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo tiene como prioridad atender las necesidades laborales y profesionales de todas las personas, que han sufrido accidentes o enfermedades laborales. Así mismo, se quiere buscar la forma de prevenir accidentes y otros riesgos profesionales.

La idea primordial, es crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los empleados y profesionales en el campo laboral en todo el mundo.

Los alumnos del CFGS de Prevención de Riesgos Profesionales así lo hacen, apostando por un ambiente de trabajo seguro y saludable en el que se eliminen los riegos o se tomen las medidas oportunas para reducir los riesgos razonablemente, y donde se integra la prevención como un elemento clave de la cultura organizacional de la empresa.

EN ESTOS VIDEOS, SE MUESTRAN DIFERENTES ACTIVIDADES ORGANIZADAS CON MOTIVO DE LAS JORNADAS TÉCNICAS POR EL CFGS DE PREVENCIÓN