Información sobre el derecho de reunión del alumnado

El Decreto 195/2022, de 11 de noviembre, del Consell, de igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano, en su artículo 40. Derechos del alumnado, en el punto 5 d) dice:

“El ejercicio del derecho de asociación y reunión, de acuerdo con la legislación vigente.”

Las decisiones colectivas adoptadas por los alumnos y las alumnas a partir del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con respecto a la inasistencia a clase (“huelga”), no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión, sean avaladas por más de 20 alumnos o alumnas, de conformidad con el artículo 1.2 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión, y sean comunicadas previamente a la dirección del centro con una antelación mínima de cinco días lectivos.

En el caso que los alumnos o alumnas sean menores de edad, deberán disponer de la correspondiente autorización de sus padres, madres, tutores o tutoras, que deberá cumplimentarse conforme a este modelo. Esta autorización implicará la exoneración de cualquier responsabilidad del centro derivada de la actuación del alumno o de la alumna, tanto con el resto del alumnado como con respecto a terceras personas.

LISTADO LIBROS DE TEXTO 2024-2025

A continuación, tienen a su disposición los documentos con el listado de libros de texto por grupos, para el próximo curso académico 2024-2025.

1º ESO:

2º ESO:

3º ESO:

3º PDC:

4º ESO:

4º PDC:

COMUNICADO PARA PADRES, MADRES O TUTORES LEGALES

Estimadas familias,
Los próximos días 18 y 19 de junio se procederá a la entrega de los libros de texto que los alumnos han utilizado durante el presente curso escolar. Los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO entregarán los libros el martes 18, mientras que los alumnos de 1º de ESO realizarán dicha entrega el miércoles 19 de junio. Los profesores asignados a los diferentes grupos acompañarán a los alumnos a realizar la entrega de libros siguiendo las indicaciones de jefatura de estudios.

IMPORTANTE


Es imprescindible que libros sean entregados junto con el documento de “ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR” correspondiente al nivel que han cursado los alumnos, debidamente firmado por el padre, madre o tutor legal del alumno. Este documento lo tienen disponible a continuación. Seleccionen el que corresponda al curso/grupo de su hijo o hija.

1ºESO:

2ºESO:

3ºESO:

3ºESO DIVERSIFICACIÓN:

4ºESO:

4ºESO DIVERSIFICACIÓN:

Así mismo, deberán tener en cuenta lo siguiente:


➢ Limpieza de los libros: los libros se entregarán libres de anotaciones y subrayados (todo borrado).
➢ El lote de libros de texto, se entregará con forros.
➢ El deterioro de los materiales por mala utilización, o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado. (artículo 10.2, ORDEN 26/2016, de 13 de junio).

Pruebas homologadas A2

Se ha publicado la Resolución de la convocatoria de las pruebas homologadas de inglés y francés para este curso. Estas pruebas están destinadas al alumnado que cumpla 16 en el año 2024.

El periodo de entrega de solicitudes será del miércoles 24 de abril al martes 29 de abril.

La prueba de la especialidad de inglés será el 8 de mayo y la de francés el 9 de mayo.

En el siguiente documento, podéis encontrar toda la información al respecto. También le podéis preguntar a vuestro profesor de francés o inglés.

Paco Ribera
Director de la Sección del IES La Encantá en San Fulgencio

Elecciones al Consejo Escolar 23/11/2023

Estimadas familias:

Según la RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2023 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa se convocan elecciones para renovar la primera mitad de los representantes de familias, alumnado, profesorado y AMPA en el Consejo Escolar de la Sección del IES La Encantá en San Fulgencio.

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno de los centros y, por tanto, de suma importancia para su buen funcionamiento. Animamos a las familias a presentar su candidatura para formar parte de este importante órgano colegiado del centro y a participar en el proceso de elección.

Estas elecciones suponen renovar a los representantes elegidos en la primera mitad, en el sector de familias e implica que se elegirán 2 representantes. De esta forma, y junto con los 3 representantes actuales, el número de representantes del sector familias en el Consejo Escolar de la Sección del IES La Encantá en San Fulgencio ascendería a 5.

En caso de que el AMPA no designe a su persona representante, las personas representantes del sector de las familias, serán elegidas todas por votación. y no se podrá llevar a cabo esta designación hasta el siguiente proceso electoral.

Las personas interesadas en formar parte del Consejo Escolar pueden presentar su candidatura según el modelo disponible en la secretaría del centro hasta el 2 de noviembre de 2023.

El voto será directo, secreto y no delegable, habiendo de acreditar su identidad presentando DNI, pasaporte o permiso de conducir.

Como entendemos que la participación es muy importante, para todos aquellos electores a los que les resulte imposible acudir ese día al centro a ejercer su derecho a voto, pondremos en marcha un sistema de voto por correo. Para solicitar esta opción de voto, pueden acercarse al centro para informarse una vez que se hayan publicado las candidaturas definitivas a las elecciones.

Las fechas destacadas en este proceso electoral son las siguientes:

  • Constitución Junta Electoral y publicación Censo Electoral: el miércoles, 11 de octubre
  • Hasta el jueves 2 de noviembre de 2023 a las 13:45h, admisión de candidaturas.
  • El lunes, 6 de noviembre se publicará la lista provisional de candidatos en Administración y se podrán efectuar las oportunas reclamaciones.
  • El martes y miércoles, 7 y 8 de noviembre se admitirán reclamaciones a la lista provisional de candidatos.
  • El jueves 9 de noviembre se resolverán las posibles reclamaciones y se publicará la lista definitiva de candidatos en Administración.
  • El viernes 10 de noviembre se hará el sorteo de los miembros de la mesa electoral en reunión de la Junta Electoral.
  • El período de campaña electoral y propaganda será del 10 al 21 de noviembre.
  • El miércoles 15 de noviembre será el inicio del voto no presencial y estarán disponibles las papeletas electorales.
  • El miércoles 22 de noviembre será la jornada de reflexión.
  • Las elecciones para renovar la primera mitad del Consejo Escolar de la Sección del IES La Encantá en San Fulgencio tendrán lugar el jueves 23 de noviembre.
  • Proclamación de candidaturas electas hasta el jueves 30 de noviembre.
  • Remisión de actas de la proclamación de candidaturas: hasta el viernes, 1 de diciembre.
  • Sesión constitutiva del nuevo Consejo Escolar: hasta el jueves 14 de diciembre.

Ante cualquier duda o comentario, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Escuela de familias: Prevención en conductas adictivas

Estimadas familias:
Los días 25 y 26 de septiembre a las 20:00 horas, continuaremos con la escuela de familias que comenzamos el curso pasado y que fue todo un éxito.
Esta vez trataremos la prevención de conductas adictivas y el uso adecuado de las tecnologías.
La entrada es gratuita y será en el salón de usos múltiples del instituto.
Estos talleres están incluidos en la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento y EATIM para actividades de prevención de conductas adictivas 2023.
Les esperamos.

CINE FÓRUM

La Concejalía de juventud del Ayuntamiento de San Fulgencio ha organizado para los jóvenes entre 12 y 30 años, un cine fórum para el próximo sábado 17 de junio a las 11 horas en el Teatro Cardenal Belluga.

A los 50 primeros se les obsequiará con una camiseta.

Para más información, podéis llamar al teléfono 637309894 o escribir al siguiente correo:

juventud@ayto-sanfulgencio.es


¡No faltéis!

Día eTwinning

El  pasado 9 de mayo celebramos el día eTwinning. Ese día, algunos alumnos de 1º de ESO del instituto de San Fulgencio junto con algunos alumnos de Dinamarca, mantuvieron una reunión online en la que pudieron compartir opiniones, actividades e incluso enseñarse mutuamente algunas frases del idioma de cada país. Lo pasamos realmente bien y seguimos avanzando con nuestro  proyecto para mejorar y seguir disfrutando de él.

Escuela de padres.

Estimadas familias.


La adolescencia es una etapa clave en la vida de vuestros hijos e hijas, tan importante que puede llegar a definir su futuro.

Los hijos adolescentes parecen los más difíciles de educar, pero si lo consigues, tus enseñanzas durarán para toda la vida.
En la actualidad, un mundo tan cambiante hace que nos resulte difícil educar, tenemos que adaptarnos a las exigencias de la tecnología y los peligros a los que se enfrentan nuestros adolescentes.


Por esta razón, vemos necesaria vuestra asistencia a las charlas para juntos poder remar en la misma dirección.
Desde la Concejalía de Juventud en coordinación con nuestro centro, se van a abordar las siguientes ponencias en el IES de San Fulgencio:


Día 27 de abril a las 20:00 horas: “Comunicación filio-parental con adolescentes”
Día 11 de mayo a las 20:00 horas: “Límites, normas y resolución de conflictos con adolescentes”
Día 25 de mayo a las 20:00 horas: ”Uso seguro de las nuevas tecnologías en adolescentes”


Es muy importante contar con vuestra presencia. Esperamos que esta iniciativa nos ayude a todos a desarrollar conocimientos y habilidades que nos permitan realizar un buen acompañamiento a vuestros hijos.

Calendario de admisión grado básico, grado medio/ superior, programas formativos de cualificación básica y cursos de especialización

Se ha publicado el calendario de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional de grado básico, grado medio y grado superior, Programas Formativos de Cualificación Básica, en centros públicos y centros privados sostenidos con fondos públicos, en los Cursos de Especialización y ciclos de Formación Profesional de grado básico dirigidos a beneficiarios del Plan de ocupación juvenil en centros públicos, para el curso 2023-2024.

https://ceice.gva.es/documents/161863064/369794780/Resumen_Calendario23CAS.pdf/8f236ee6-e0ba-66ee-f14c-d194d7ec5e7a?t=1680170591158

Visita al Ocenogràfic de Valencia

El pasado viernes 24 de febrero el alumnado de 1º de ESO junto con algunos alumnos de 3º y 4º de ESO de ciencias visitaron el oceanogràfic de Valencia con el fin de poder conocer un poquito más los animales marinos. Para ello, el alumnado asistió a un taller sobre inmersión en el acuario en el que pudieron visitar las instalaciones y ver toda la infraestructura del oceanogràfic, al mismo tiempo que asistieron al visionado de la película tiburón, una experiencia en 4D que les encantó, ya no solamente por el contenido sino también por los efectos especiales de la misma.

El resultado de la experiencia fue muy positivo  puesto que el alumnado está realizando trabajos y proyectos sobre lo aprendido en diferentes asignaturas del centro y se puede observar la mejora e interés por lo vivido.

Por aquí os dejamos una foto de todo el grupo para que podáis ver lo bien que lo pasamos.

ETWINNING

CURSO 2022/2023

Sello de Calidad Nacional eTwinning

El pasado mes de abril dimos por finalizado nuestro proyecto eTwinning Let’s make posters about penpals’ countries. A partir de ese momento los centros que estuvimos involucrados en él solicitamos la evaluación del mismo para obtener Sello de Calidad Nacional, un reconocimiento para docentes, alumnado y para el centro debido al esfuerzo y trabajo realizado. Pues bien, el martes 13 de septiembre el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning nos comunicó que se nos había otorgado. Este Sello ha sido acogido con mucha alegría por parte de toda la comunidad escolar, pero, por supuesto, por parte del alumnado involucrado que ya ha recibido sus diplomas. Ha sido una gran experiencia y hemos aprendido mucho y esperamos seguir trabajando en proyectos de este tipo que tanto motivan al alumnado a practicar, avanzar y a conocer alumnos de otros países.

CURSO 2021/2022

Durante este curso 2021-2022 algunos de los alumnos de 2º de la ESO han participado en el programa Etwinning llevado a cabo desde la asignatura de inglés. Etwinning forma parte del programa Erasmus+ y el objetivo principal de este proyecto ha sido que los estudiantes pudieran mejorar sus competencias lingüísticas y comunicativas en inglés creando lazos afectivos y culturales entre los alumnos de diferentes países. En nuestro caso, nosotros nos hemos comunicado a través de diferentes actividades (postales, presentaciones ppt/canva, emails) con alumnos procedentes de la República Checa y, para ello, hemos usado la plataforma oficial del programa twinspace.

No obstante, la última actividad consistió en la realización y el envio de una postal física sobre Pascua a los alumnos de dicho país. Aquí os dejamos algunos ejemplos del resultado de esta actividad y de nuestra experiencia en este programa.

Información sobre transporte escolar 2024/2025

Las familias que solicitaron el transporte escolar en el curso 2023/2024 y son usuarias de la aplicación informática ITACA Web Familia y mantienen las mismas condiciones, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda de la prestación del servicio complementario del transporte escolar y si están conformes con los datos facilitados, deberán imprimir, firmar y presentarlo en el centro donde estará matriculado su hijo/a durante el curso 2024/2025.

Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es conforme señalará la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.

Las familias que solicitaron el transporte escolar en el curso 2023/2024 y no son usuarias de la aplicación informática ITACA Web Familia podrán solicitar en el centro educativo donde está matriculado su hijo/a un borrador de la solicitud de transporte escolar colectivo y si están conformes con los datos facilitados, deberán firmar el borrador y presentarlo en el centro donde estará el alumnado matriculado durante el curso 2024/2025.

Si en el curso 2023/2024 no solicitaron el servicio complementario del transporte escolar la solicitud se realizará presentando el Anexo I, cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa en el centro donde estará matriculado su hijo/a durante el curso 2024/2025.

Para más información, puede visitar esta página de la Conselleria.

ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2022/2023

La admisión del alumnado para el curso 2022/2023 se tramitará de forma TELEMÁTICA para todos los
niveles. Resolución de 28 de marzo de 2022 de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el
curso 2022/2023. https://dogv.gva.es/datos/2022/03/29/pdf/2022_2679.pdf

La admisión se realizará online para todas las etapas a través del portal de telematricula:
https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/

La presentación telemática de solicitudes es:

Mercadillo solidario

El alumnado de 4º de la ESO está organizando un mercadillo solidario con el fin de recaudar dinero que será destinado a la asociación «From heart to heart» como ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania.

El mercadillo tendrá lugar los días 7 y 8 de Junio de 10:00h a 13:00h en la plaza del ayuntamiento de San Fulgencio donde todos y todas son bienvenidos, y el día 9 de Junio en el IES para nuestro alumnado.

Para ello, se solicita la colaboración ciudadana mediante donaciones en buen estado de ropa, juguetes, accesorios o complementos, libros, material escolar, etc., que serán los artículos que se venderán en el mercadillo con la finalidad de recaudar el máximo importe posible. Es por esto, que se han dejado cajas con tal objetivo en diversos establecimientos del pueblo y también disponemos de una en el propio centro.

Les animamos a que colaboren con esta buena causa.

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IES de San Fulgencio per la pau

En el matí del dimecres 16 de Març, el personal i l’alumnat del nostre centre ha condemnat la guerra i ha mostrat el seu suport al poble ucraïnés amb una pancarta, llegint uns manifestos i guardant un minut de silenci pels morts en aquest conflicte.

NO A la GUERRA

Arreglos del jardín por parte del alumnado de 4ºA

Los alumnos de 4º de ciencias están realizando trabajos de mantenimiento en el jardín del instituto. A continuación, se muestran algunas de las tareas que han realizado:

Se han enderezado unos árboles que estaban torcidos como consecuencia de las lluvias y el viento.

Se fumigan los árboles del patio con un insecticida ecológico elaborado en el laboratorio de química, con productos naturales, ya que se había detectado la presencia de arañas.

Elecciones al Consejo Escolar

Estimadas familias,

Según la RESOLUCIÓN de 4 de octubre de 2021 de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte se convocan elecciones para renovar la segunda mitad de los representantes de familias, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios en el Consejo Escolar de la Sección del IES La Encantá en San Fulgencio.

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno de los centros y, por tanto, de suma importancia para su buen funcionamiento. Animamos a las familias a presentar su candidatura para formar parte de este importante órgano colegiado del centro y a participar en el proceso de elección. Estas elecciones suponen renovar a los representantes elegidos en la segunda mitad, en el sector de familias e implica que se elegirán 3 representantes. De esta forma, y junto con los 2 representantes actuales, el número de representantes del sector familias en el Consejo Escolar de la Sección del IES La Encantá en San Fulgencio ascendería a 5.

Las personas interesadas en formar parte del Consejo Escolar pueden presentar su candidatura según el modelo disponible en la secretaría del centro hasta el 29 de octubre de 2021.

El voto será directo, secreto y no delegable, habiendo de acreditar su identidad presentando DNI, pasaporte o permiso de conducir. Como entendemos que la participación es muy importante, para todos aquellos electores a los que les resulte imposible acudir ese día al centro a ejercer su derecho a voto, pondremos en marcha un sistema de voto por correo. Para solicitar esta opción de voto, pueden acercarse al centro para informarse una vez que se hayan publicado las candidaturas definitivas a las elecciones.

Las fechas destacadas en este proceso electoral son las siguientes:

Sorteo para designar a los miembros de la Junta Electoral: viernes 15 de octubre

Constitución Junta Electoral y publicación Censo Electoral: lunes 19 de octubre

Presentación de candidaturas: hasta el viernes, 29 de octubre

Publicación de candidaturas: martes, 2 de noviembre

Presentación reclamaciones a la lista provisional de candidatos: hasta el jueves, 4 de noviembre, a las 13:55h

Sorteo de los miembros de la mesa electoral: lunes, 8 de noviembre

Publicación de la lista definitiva de candidatos y Resolución de posibles reclamaciones:: martes, 9 de noviembre

Período de campaña electoral: del miércoles, 10 de noviembre hasta el martes, 16 de noviembre

ELECCIONES: jueves, 18 de noviembre

Proclamación de candidatos electos y remisión de actas de la proclamación de candidatos: hasta el viernes 26 de noviembre

Sesión constitutiva del nuevo Consejo Escolar: hasta el viernes 10 de diciembre

Ante cualquier duda o comentario, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Criterios de calificación

A continuación se muestran los criterios de calificación por departamentos de las asignaturas que se imparten en el centro.

Departamento de Artes y Tecnología (formado por música, informática, plástica, educación física y tecnología):

CritCalif_DptoArteyTecnolog

Departamento de Ciencias (formado por física y química, matemáticas, biología y geología, y ámbito científico):

Criterios-calificacion-Departamento-Ciencias-21-22

Departamento de Lenguas (formado por lengua castellana y literatura, llengua valenciana i literatura, ámbito sociolingüístico, inglés, francés y latín):

CritCalif_Lenguas

Departamento de Humanidades (formado por geografía e historia, ámbito sociolingüístico, cultura clásica, economía, iniciativa a la actividad empresarial y emprendedora, valores éticos y religión):

criterios_calificacion_humanidades

Elecciones al Consejo Escolar

El próximo 18 de noviembre se celebran las elecciones a consejos escolares en los centros educativos. Familias, alumnado y personal de los centros docentes están convocados a votar para elegir a las personas que representen a la comunidad educativa en este órgano de gobierno.

Inicio de las clases y horario escolar

Les informamos que las clases comenzarán, para todos los alumnos y alumnas, el miércoles 8 de septiembre a las 08:00 horas.

El alumnado accederá al instituto por la puerta principal y se dirigirá al patio. Una vez en el patio, los tutores y tutoras de cada grupo llamarán a sus alumnos y subirán juntos a clase.

Las clases terminarán a las 13:50 horas.

Se recuerda que el alumnado que utilice transporte escolar saldrá por la puerta principal del centro mientras que los alumnos que no sean beneficiarios de la beca de transporte, lo hará por una de las puertas laterales (la que está orientada hacia el teatro municipal).

Con respecto al horario escolar, durante este curso, el alumnado de 1º y 2º ESO permanecerá en el centro de 07:55 a 13:45 horas de lunes a viernes; por otra parte, el alumnado de 3º y 4º ESO lo hará de 08:00 a 15:05 los lunes y martes y de 8:00 a 13:50 horas, los miércoles, jueves y viernes.

Inicio de las clases y horario escolar

Les informamos que las clases comenzarán, para todos los alumnos y alumnas, el miércoles 8 de septiembre a las 08:00 horas.

El alumnado accederá al instituto por la puerta principal y se dirigirá al patio. Una vez en el patio, los tutores y tutoras de cada grupo llamarán a sus alumnos y subirán juntos a clase.

Las clases terminarán a las 13:50 horas.

Se recuerda que el alumnado que utilice transporte escolar saldrá por la puerta principal del centro mientras que los alumnos que no sean beneficiarios de la beca de transporte, lo hará por una de las puertas laterales (la que está orientada hacia el teatro municipal).

Con respecto al horario escolar, durante este curso, el alumnado de 1º y 2º ESO permanecerá en el centro de 07:55 a 13:45 horas de lunes a viernes; por otra parte, el alumnado de 3º y 4º ESO lo hará de 08:00 a 15:05 los lunes y martes y de 8:00 a 13:50 horas, los miércoles, jueves y viernes.

Entrega de libros para el curso 2021/2022

Los libros para el próximo curso 2021/2022 se recogerán en el siguiente horario:

-Jueves, 2 de septiembre:

12.00-13.30 los alumnos que vayan a pasar a 1º de ESO.

Viernes, 3 de septiembre:

9.00-11.30: los alumnos de 2º y 3º de ESO.

-Lunes, 6 de septiembre:

      11.00-13.00: alumnado de 4º de la ESO.

Aquellos alumnos que NO entregaron su lote de libros en julio o les faltaron libros por entregar, deberán entregarlo el día que les corresponda. Una vez entregados los libros, se les podrá dar el nuevo lote para el próximo curso.

Debido a la situación sanitaria en las que nos encontramos en el momento presente, debemos extremar las medidas de higiene y seguridad. Es por esto, por lo que le rogamos que cumplan las siguientes recomendaciones:

 

  • Deberá acudir al centro unicamente el padre o madre del alumno. En caso de no ser posible, podrá hacerlo una persona adulta con la fotocopia del DNI de padre o madre.

 

  • Se deberá asistir al centro con mascarilla y bolígrafo propio.

 

  • Se deberá de respetar la distancia de seguridad, en todo momento.

Plazo de matriculación para el curso 2021/2022 (alumnado que debía presentarse a recuperar materias en los exámenes extraordinarios)

Os informamos que el plazo de matrícula para el curso 2021/2022 del alumnado que debía presentarse a recuperar materias en los exámenes extraordinarios el 30 de junio y el 1 de julio será del 7 al 12 de julio en horario de 09:00 a 11:00 horas y de 11:30 a 13:00 horas.

Deben acudir al centro con mascarilla y bolígrafo azul, respetando las medidas de seguridad e higiene. La documentación se presentará en administración.

Entrega de notas, lunes 5 de julio

Estimadas familias,

El próximo lunes, 5 de julio, será la entrega de notas de la Evaluación Extraordinaria.

Los tutores recibirán a las familias desde las 9 hasta las 13 horas.

También se entregará el sobre de matrícula para el curso 2021/2022. La matriculación será del 7 al 12 de julio.

Plazo de matriculación para el curso 2021/2022 (alumnado que lo ha aprobado todo)

Os informamos que el plazo de matrícula para el curso 2021/2022 del alumnado que lo ha aprobado todo en la evaluación ordinaria de junio será del 28 de junio al 1 de julio en horario de 09:00 a 11:00 horas y de 11:30 a 13:00 horas.

 

Deben acudir al centro con mascarilla y bolígrafo azul, respetando las medidas de seguridad e higiene. La documentación se presentará en administración.

 

Para el alumnado que deba presentarse a recuperar materias en los exámenes extraordinarios de 30 de junio y 1 de julio se abrirá un nuevo plazo de matrícula más tarde

Orientaciones para superar las pruebas extraordinarias

A continuación, presentamos las orientaciones que el alumnado tiene que seguir para superar las materias no superadas en los exámenes del 30 de junio y el 1 de julio.

Estas orientaciones están divididas por departamentos didácticos y cursos y hay un documento específico para el ámbito sociolingüístico de 1º ESO (Geografía e Historia, Lengua Castellana y Valencià):

  • Ámbito Sociolingüístico
  • Departamento de Lenguas
  • Departamento de Ciencias
  • Departamento de Humanidades
  • Departamento de Arte y Tecnología

 

ORIENTACIONES ÁMBITO.docx(2)

ORIENTACIONES PRUEBA EXTRAORDINARIA DEPATAMENTO DE LENGUAS

ORIENTACIONS VALENCIÀ- 2n

Orientaciones Departamento de Ciencias 20-21

Orientaciones Humanidades

Orientaciones Arte y Tecnología

ORIENTACIONES EXTRAORDINARIA EDUCACIÓN FÍSICA

Información sobre transporte escolar 2021/2022

Las familias que solicitaron el transporte escolar en el curso 2020/2021 y son usuarias de la aplicación informática ITACA Web Familia y mantienen las mismas condiciones, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda de la prestación del servicio complementario del transporte escolar y si están conformes con los datos facilitados, deberán imprimir, firmar y presentarlo en el centro donde estará matriculado su hijo/a durante el curso 2021/2022.

Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es conforme señalará la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.

Las familias que solicitaron el transporte escolar en el curso 2020/2021 y no son usuarias de la aplicación informática ITACA Web Familia podrán solicitar en el centro educativo donde está matriculado su hijo/a un borrador de la solicitud de transporte escolar colectivo y si están conformes con los datos facilitados, deberán firmar el borrador y presentarlo en el centro donde estará el alumnado matriculado durante el curso 2021/2022.

Si en el curso 2020/2021 no solicitaron el servicio complementario del transporte escolar la solicitud se realizará presentando el Anexo I, cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa en el centro donde estará matriculado su hijo/a durante el curso 2021/2022.

Entrega de notas

Estimadas familias,

El próximo lunes, 21 de junio, será la entrega de notas de la 3º Evaluación y Evaluación Final.

Los tutores concertarán una cita con las familias cuyos hijos e hijas hayan aprobado todas las asignaturas para que vengan al centro a recoger las notas y firmar el Consejo Orientador.

Por otra parte, el resto de alumnado recibirá las notas en mano junto con la decisión de promoción, el calendario de exámenes extraordinarios y la información del Banco de Libros para que lo lleven a casa.

La semana que viene recibirán más información sobre las orientaciones para aprobar los exámenes extraordinarios y sobre el período de matriculación.

Cuestionario de contexto para el alumnado de 4º ESO

Estimada familia:


Nos ponemos en contacto con ustedes en relación al procedimiento de evaluación del
contexto social y educativo del alumnado de todos los centros públicos, concertados y
privados de la Comunidad Valenciana, en el cual su hija o hijo va a participar.


Tener presente el contexto social y educativo en el cual se desarrolla el alumnado de nuestro
sistema educativo es clave para esta Conselleria. Disponer de estos datos actualizados
permite ser más justos en la asignación de recursos, tanto personales como materiales, así
como orientar actuaciones y políticas educativas que atiendan las necesidades detectadas
y que permitan, por lo tanto, la mejora de la calidad educativa.


El alumnado participará de esta evaluación de contexto mediante un cuestionario online
diseñado para tal efecto, preservando en todo momento su identidad en las respuestas
facilitadas.


El centro educativo garantizará la correcta aplicación de estos cuestionarios y de la
introducción de las respuestas del alumnado a la plataforma informática donde se ha
implementado el cuestionario.


La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo analizará las respuestas de los
cuestionarios de manera agregada, por centro educativo y nivel escolar, sin que resulte
posible averiguar qué alumno o alumna ha cumplimentado un determinado cuestionario.


Por su parte, el personal del centro educativo que pueda colaborar en el proceso de
cumplimentación de los cuestionarios respetará los deberes de confidencialidad y sigilo
profesional, y estará sujeto a las responsabilidades de todo tipo que se deriven de su
incumplimiento, estando obligado a la eliminación de cuantos archivos y documentos
puedan identificar al alumnado o a sus familias, una vez finalizado el procedimiento, o como
plazo máximo el 30 de junio de 2024.


Puede consultar todos los detalles en materia de protección de datos en el documento
accesible en:


• El enlace siguiente:
https://ceice.gva.es/documents/162783115/376259251/Avaluacio_context_2023_
2024_clausules_proteccio_dades_cas.pdf


• Leyendo el código QR:

Les agradecemos de antemano su participación para que el resultado de esta recogida de
datos sea satisfactorio y pueda ayudar a la mejora de nuestro sistema educativo.


Reciban un saludo cordial
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa

Atención a padres, madres y/o tutores

Durante este curso, el horario de atención a familias de los diferentes profesores y profesoras para el curso 2024-2025 es el siguiente:

Horario-Atencion-Familias-24-25

Es necesario que los padres/madres/tutores soliciten previamente la cita con el profesorado o bien telefónicamente (966926825) o bien a través de la Web Familia.

Se recuerda que la comunicación con el profesorado y resto de personal del centro debe hacerse de forma educada y respetuosa, ya bien sea a través de los medios oficiales de la Conselleria (Web Familia y correo electrónico) como por teléfono y mediante entrevistas personales.