Aneu a la barra d'eines

Elecciones al Consejo Escolar

Estimadas familias,

Según la RESOLUCIÓN de 4 de octubre de 2021 de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte se convocan elecciones para renovar la segunda mitad de los representantes de familias, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios en el Consejo Escolar de la Sección del IES La Encantá en San Fulgencio.

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno de los centros y, por tanto, de suma importancia para su buen funcionamiento. Animamos a las familias a presentar su candidatura para formar parte de este importante órgano colegiado del centro y a participar en el proceso de elección. Estas elecciones suponen renovar a los representantes elegidos en la segunda mitad, en el sector de familias e implica que se elegirán 3 representantes. De esta forma, y junto con los 2 representantes actuales, el número de representantes del sector familias en el Consejo Escolar de la Sección del IES La Encantá en San Fulgencio ascendería a 5.

Las personas interesadas en formar parte del Consejo Escolar pueden presentar su candidatura según el modelo disponible en la secretaría del centro hasta el 29 de octubre de 2021.

El voto será directo, secreto y no delegable, habiendo de acreditar su identidad presentando DNI, pasaporte o permiso de conducir. Como entendemos que la participación es muy importante, para todos aquellos electores a los que les resulte imposible acudir ese día al centro a ejercer su derecho a voto, pondremos en marcha un sistema de voto por correo. Para solicitar esta opción de voto, pueden acercarse al centro para informarse una vez que se hayan publicado las candidaturas definitivas a las elecciones.

Las fechas destacadas en este proceso electoral son las siguientes:

Sorteo para designar a los miembros de la Junta Electoral: viernes 15 de octubre

Constitución Junta Electoral y publicación Censo Electoral: lunes 19 de octubre

Presentación de candidaturas: hasta el viernes, 29 de octubre

Publicación de candidaturas: martes, 2 de noviembre

Presentación reclamaciones a la lista provisional de candidatos: hasta el jueves, 4 de noviembre, a las 13:55h

Sorteo de los miembros de la mesa electoral: lunes, 8 de noviembre

Publicación de la lista definitiva de candidatos y Resolución de posibles reclamaciones:: martes, 9 de noviembre

Período de campaña electoral: del miércoles, 10 de noviembre hasta el martes, 16 de noviembre

ELECCIONES: jueves, 18 de noviembre

Proclamación de candidatos electos y remisión de actas de la proclamación de candidatos: hasta el viernes 26 de noviembre

Sesión constitutiva del nuevo Consejo Escolar: hasta el viernes 10 de diciembre

Ante cualquier duda o comentario, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Criterios de calificación

A continuación se muestran los criterios de calificación por departamentos de las asignaturas que se imparten en el centro.

Departamento de Artes y Tecnología (formado por música, informática, plástica, educación física y tecnología):

CritCalif_DptoArteyTecnolog

Departamento de Ciencias (formado por física y química, matemáticas, biología y geología, y ámbito científico):

Criterios-calificacion-Departamento-Ciencias-21-22

Departamento de Lenguas (formado por lengua castellana y literatura, llengua valenciana i literatura, ámbito sociolingüístico, inglés, francés y latín):

CritCalif_Lenguas

Departamento de Humanidades (formado por geografía e historia, ámbito sociolingüístico, cultura clásica, economía, iniciativa a la actividad empresarial y emprendedora, valores éticos y religión):

criterios_calificacion_humanidades

Elecciones al Consejo Escolar

El próximo 18 de noviembre se celebran las elecciones a consejos escolares en los centros educativos. Familias, alumnado y personal de los centros docentes están convocados a votar para elegir a las personas que representen a la comunidad educativa en este órgano de gobierno.

Inicio de las clases y horario escolar

Les informamos que las clases comenzarán, para todos los alumnos y alumnas, el miércoles 8 de septiembre a las 08:00 horas.

El alumnado accederá al instituto por la puerta principal y se dirigirá al patio. Una vez en el patio, los tutores y tutoras de cada grupo llamarán a sus alumnos y subirán juntos a clase.

Las clases terminarán a las 13:50 horas.

Se recuerda que el alumnado que utilice transporte escolar saldrá por la puerta principal del centro mientras que los alumnos que no sean beneficiarios de la beca de transporte, lo hará por una de las puertas laterales (la que está orientada hacia el teatro municipal).

Con respecto al horario escolar, durante este curso, el alumnado de 1º y 2º ESO permanecerá en el centro de 07:55 a 13:45 horas de lunes a viernes; por otra parte, el alumnado de 3º y 4º ESO lo hará de 08:00 a 15:05 los lunes y martes y de 8:00 a 13:50 horas, los miércoles, jueves y viernes.

Inicio de las clases y horario escolar

Les informamos que las clases comenzarán, para todos los alumnos y alumnas, el miércoles 8 de septiembre a las 08:00 horas.

El alumnado accederá al instituto por la puerta principal y se dirigirá al patio. Una vez en el patio, los tutores y tutoras de cada grupo llamarán a sus alumnos y subirán juntos a clase.

Las clases terminarán a las 13:50 horas.

Se recuerda que el alumnado que utilice transporte escolar saldrá por la puerta principal del centro mientras que los alumnos que no sean beneficiarios de la beca de transporte, lo hará por una de las puertas laterales (la que está orientada hacia el teatro municipal).

Con respecto al horario escolar, durante este curso, el alumnado de 1º y 2º ESO permanecerá en el centro de 07:55 a 13:45 horas de lunes a viernes; por otra parte, el alumnado de 3º y 4º ESO lo hará de 08:00 a 15:05 los lunes y martes y de 8:00 a 13:50 horas, los miércoles, jueves y viernes.

Entrega de libros para el curso 2021/2022

Los libros para el próximo curso 2021/2022 se recogerán en el siguiente horario:

-Jueves, 2 de septiembre:

12.00-13.30 los alumnos que vayan a pasar a 1º de ESO.

Viernes, 3 de septiembre:

9.00-11.30: los alumnos de 2º y 3º de ESO.

-Lunes, 6 de septiembre:

      11.00-13.00: alumnado de 4º de la ESO.

Aquellos alumnos que NO entregaron su lote de libros en julio o les faltaron libros por entregar, deberán entregarlo el día que les corresponda. Una vez entregados los libros, se les podrá dar el nuevo lote para el próximo curso.

Debido a la situación sanitaria en las que nos encontramos en el momento presente, debemos extremar las medidas de higiene y seguridad. Es por esto, por lo que le rogamos que cumplan las siguientes recomendaciones:

 

  • Deberá acudir al centro unicamente el padre o madre del alumno. En caso de no ser posible, podrá hacerlo una persona adulta con la fotocopia del DNI de padre o madre.

 

  • Se deberá asistir al centro con mascarilla y bolígrafo propio.

 

  • Se deberá de respetar la distancia de seguridad, en todo momento.

Plazo de matriculación para el curso 2021/2022 (alumnado que debía presentarse a recuperar materias en los exámenes extraordinarios)

Os informamos que el plazo de matrícula para el curso 2021/2022 del alumnado que debía presentarse a recuperar materias en los exámenes extraordinarios el 30 de junio y el 1 de julio será del 7 al 12 de julio en horario de 09:00 a 11:00 horas y de 11:30 a 13:00 horas.

Deben acudir al centro con mascarilla y bolígrafo azul, respetando las medidas de seguridad e higiene. La documentación se presentará en administración.

Entrega de notas, lunes 5 de julio

Estimadas familias,

El próximo lunes, 5 de julio, será la entrega de notas de la Evaluación Extraordinaria.

Los tutores recibirán a las familias desde las 9 hasta las 13 horas.

También se entregará el sobre de matrícula para el curso 2021/2022. La matriculación será del 7 al 12 de julio.

Plazo de matriculación para el curso 2021/2022 (alumnado que lo ha aprobado todo)

Os informamos que el plazo de matrícula para el curso 2021/2022 del alumnado que lo ha aprobado todo en la evaluación ordinaria de junio será del 28 de junio al 1 de julio en horario de 09:00 a 11:00 horas y de 11:30 a 13:00 horas.

 

Deben acudir al centro con mascarilla y bolígrafo azul, respetando las medidas de seguridad e higiene. La documentación se presentará en administración.

 

Para el alumnado que deba presentarse a recuperar materias en los exámenes extraordinarios de 30 de junio y 1 de julio se abrirá un nuevo plazo de matrícula más tarde

Orientaciones para superar las pruebas extraordinarias

A continuación, presentamos las orientaciones que el alumnado tiene que seguir para superar las materias no superadas en los exámenes del 30 de junio y el 1 de julio.

Estas orientaciones están divididas por departamentos didácticos y cursos y hay un documento específico para el ámbito sociolingüístico de 1º ESO (Geografía e Historia, Lengua Castellana y Valencià):

  • Ámbito Sociolingüístico
  • Departamento de Lenguas
  • Departamento de Ciencias
  • Departamento de Humanidades
  • Departamento de Arte y Tecnología

 

ORIENTACIONES ÁMBITO.docx(2)

ORIENTACIONES PRUEBA EXTRAORDINARIA DEPATAMENTO DE LENGUAS

ORIENTACIONS VALENCIÀ- 2n

Orientaciones Departamento de Ciencias 20-21

Orientaciones Humanidades

Orientaciones Arte y Tecnología

ORIENTACIONES EXTRAORDINARIA EDUCACIÓN FÍSICA

Información sobre transporte escolar 2021/2022

Las familias que solicitaron el transporte escolar en el curso 2020/2021 y son usuarias de la aplicación informática ITACA Web Familia y mantienen las mismas condiciones, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda de la prestación del servicio complementario del transporte escolar y si están conformes con los datos facilitados, deberán imprimir, firmar y presentarlo en el centro donde estará matriculado su hijo/a durante el curso 2021/2022.

Si alguno de los datos que figuran en el borrador no es conforme señalará la circunstancia que cambia en el apartado G del borrador, presentando este en el centro educativo junto con la documentación justificativa.

Las familias que solicitaron el transporte escolar en el curso 2020/2021 y no son usuarias de la aplicación informática ITACA Web Familia podrán solicitar en el centro educativo donde está matriculado su hijo/a un borrador de la solicitud de transporte escolar colectivo y si están conformes con los datos facilitados, deberán firmar el borrador y presentarlo en el centro donde estará el alumnado matriculado durante el curso 2021/2022.

Si en el curso 2020/2021 no solicitaron el servicio complementario del transporte escolar la solicitud se realizará presentando el Anexo I, cumplimentado, y adjuntando la documentación acreditativa en el centro donde estará matriculado su hijo/a durante el curso 2021/2022.

Entrega de notas

Estimadas familias,

El próximo lunes, 21 de junio, será la entrega de notas de la 3º Evaluación y Evaluación Final.

Los tutores concertarán una cita con las familias cuyos hijos e hijas hayan aprobado todas las asignaturas para que vengan al centro a recoger las notas y firmar el Consejo Orientador.

Por otra parte, el resto de alumnado recibirá las notas en mano junto con la decisión de promoción, el calendario de exámenes extraordinarios y la información del Banco de Libros para que lo lleven a casa.

La semana que viene recibirán más información sobre las orientaciones para aprobar los exámenes extraordinarios y sobre el período de matriculación.