Huerto escolar

Huerto escolar IES La Encantá en San Fulgencio (2021-2022)

El IES La Encantá en San Fulgencio cuenta con un huerto escolar donde poder realizar actividades con todo el alumnado. En él se pueden trabajar todo tipo de contenidos académicos, principalmente, en este curso escolar se están trabajando aquellos relacionados con la importancia de la producción de alimentos de forma respetuosa y cuidados con el medio ambiente.

Entre los alimentos cultivados por el alumnado se encuentran las habas, guisantes, coles, lechugas, brócolis, cebollas y fresas.

El origen de cada uno de estos cultivos ha sido diverso; por un lado, se ha animado al alumnado a traer semillas, a poder ser locales. Por otro lado, también han llegado al centro planteles de varios cultivos, tanto por parte del alumnado como por parte del personal del Instituto.

El trabajo en el huerto escolar lleva asociado labores de mantenimiento que se han tenido que abordar, como el cambio de manguera y programación del riego por goteo, entre otros.

Las ganas e ilusión de alumnas y alumnos han dado sus frutos, que se ilustrarán en siguientes publicaciones.