Premiados consurso de comics

El sábado 9 de Octubre se celebró la entrega de premios de este concurso de cómics ¿Quieres saber quién ganó? ¡Quédate y lo sabrás!

Este concurso consistió en hacer cómics de la duración de mínimo 1 cara de una hoja A4. La imaginación no tenía límites y en este concurso se presentaron muy buenos conceptos con mucha originalidad, unos hablando de héroes, otros de amor, y otras temas más, obviamente en Valenciano.

El trabajo, sin embargo, se hizo unos meses antes de finalizar el curso anterior. Esto hizo que se pudieran evaluar a tiempo y subir un poco la nota de algunos alumnos.

Este concurso fue organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y participaron alumnos de varias edades, desde infantil hasta centros de personas de capacidades limitadas.

Los ganadores y finalistas fueron:

1ª Categoría: 1º, 2º y 3º de Educación Primaria

Ganadores: “Amics per a sempre” de Nicole López Díaz y Nuria Juan Muñoz.

Finalistas:Les aventures dels mini monstres” de Clara Torres Cerdá, Ariadna Sánchez Brotons y Greta Candela Moreno.

• “Mia i els seus animals” de Cristina Botella Maciá, Victoria García Martínez, Meritxell Valero García e Isabel Mas Riquelme.
  • “El Covid ataca a les persones” de Carla Lobato Noguera, Izan José Segarra Mas, Rosario Castro Martínez y Pablo José Sánchez Rodríguez.
  • “L’entrenament de Goku i Vegeta” de Aitor Asencio, Hugo Zaragoza y Pablo Afonso.
  • “L’examen” de María Igual, Malak Isseksioui y Valeria Candela

2ª Categoría: 4º, 5º y 6º de Educación Primaria

Ganadores: “Creu Blava a l’acció” de Pablo Asencio Damaso, Carla Sánchez Asencio y Lucía Vidal Galvañ.

Finalistas: “El Bosc encantat” de Mireia del Mar Davó López y Claudia Pastor Morata.

• “El temple perdut” de Carmen Serna Cerdá, Leo Molina López, Emma Becerril Sánchez y Adrián Rocamora Alfonso.
  • “El bandoler Crevi-mitjá” de Pau Riquelme Mira y Lorenzo Vidal Mas.
  • “El campament embruixat” de Rocío Moñino Martínez, Marta Rocamora González, Sergi Munzón Ruiz y Alexia Candela Hernández.
  • “Kimera” de Paula Segado Balinos, Daniela Gómez Piñero, Patrici García Momplet y Carmen Candel Bautista.
  • “Comic sin nombre” de Mohamed Khelif
  • “Comic sin nombre” de Fatima Zahra el Mallouki
  • “L’esperança de la vida” de Daniela Pascual Pastor, Marisa Franch Alfonso, Nerea Manchón López y María Gallardo Galvañ.
  • “Un món a l’inrevés” de Marwa Berani El Idrissi, Salma el Khider y Hiba Ennakhlaoui.
  • “El partit de béisbol mai acaba” de Liam Alexander Frantsvag, Jorge Marino Oprisan, Esmeralda Vera y Antonio Iglesias.
  • “El menjar que parla” de Carolina Luisa Algeria, Sarah Louise Frantsvag, Victoria Olivares y Javier Baeza

3ª Categoría: Alumnos con Capacidades diferentes

Ganadores: “El capità reciclatge” de Alejandro Ballester, Andrés López, Rosario Amador y Marco Antonio Sánchez.

Finalistas: “Ves-te’n ja!” de Alberto Gil Asensi, Carmen Magro Fuentes, Esperanza Mas Berenguer e Ismael Redondo Coves.

4ª Categoría: 1º y 2º de la ESO

Ganadores: “El Robin Hood Valencià” de Ángel Ferrández Sánchez y Rubén Licián Candela.

Finalistas: Comic sin nombre presentado por María Pomares González y Paola Segura Mas.

• “El poc conductor” de Rocío Pomares Mas, Isaac Fuentes Mas y Doaae Buchrac Moutadil.
  • Comic sin nombre presentado por Julia Lledó Navarro

5ª Categoría: 3º y 4º de la ESO

Ganadores: “No sóc un robot” de Verónica Garro Pascal y Noelia Garro Pascual.

Finalistas: “La història d’anit” de Sara Wei Cots Penalva y Bianca Llombart Juan.

• “Paco el gos” de Marta Alfonso Sánchez y Marta Sánchez Penalva.

6ª Categoría: Educación Infantil

Ganadores: “Replega brossa” de Mario Artín Molina, Dylan Cartagena Rodríguez, Valentina Sánchez Brotons e Iván Cortés Torres.

Finalistas: “Gatuna se’n va de viatge” de la clase infantil de 5 años A, grupo 1.

• “L’arbre amic” de Mireia Mas Pérez, Diego Olivares Ferrández, Irene Radabán Coral y Álvaro Sánchez Alfonso.
  • “Sorpresa a la platja” de la clase infantil de 4 años A.

¡Muchas felicidades a los ganadores, tanto a los de nuestro centro educativo, como a los de otros centros!

¡Y suerte para el próximo concurso!

Rubén Licián