XV OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

El 26 de enero se celebró la XV Olimpiada de Geología (Fase provincial de Valencia) en el Campus de Burjassot. La prueba escrita se realizó en la Sala Darwin del Aulario Interfacultativo, y la prueba práctica en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Se presentaron cuatro alumnas de 1º Bachillerato, una de 2º Bachillerato y un alumno de 4º ESO. Su esfuerzo, interés y entusiasmo durante la preparación de las pruebas fueron encomiables. Los felicitamos a todos por su actitud ejemplar, especialmente a Ariadna Carrascosa, la ganadora, y a Nuria Lucero y Cristina Zuzuarregui, en cuarta y octava posición, respectivamente. Noa Cerezuela, Lorena Alcalá y Darío Romero, también obtuvieron un buen resultado.

Ariadna formará parte del equipo que representará a Valencia en la Fase Nacional, que tendrá lugar del 12 al 14 de abril en Zamora.

Además de realizar las pruebas, todos los participantes visitaron el Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural y el Observatorio Astronómico, situados en dicho Campus.

Agradecemos al equipo organizador de estas olimpiadas su dedicación año tras año a este evento tan motivador para alumnos y profesores.