PROYECTO «ALiATS»

El Camp de Morvedre participa, junto con otros centros educativos de Sagunto, en un proyecto promovido por AGRÓ y el Ayuntamiento: «ALiATS». Este proyecto es la continuación de la campaña «Mosquiteros» que comenzó el curso pasado, cuyo objetivo principal es la concienciación sobre la importancia de la fauna urbana que se alimenta de insectos para controlar las plagas de mosquitos: aviones, golondrinas, vencejos y murciélagos. El proyecto consiste en elaborar un censo de nidos de avión común de la zona del Puerto de Sagunto asignada a nuestro instituto.

En la primera actividad se ha realizado una salida con 20 alumnos de 1º ESO G y D, acompañados por el educador medioambiental del Ayuntamiento, dos voluntarios de AGRÓ, y la profesora de Biología y Geología. Se han localizado los nidos bien conservados, dañados y destruidos de nuestra zona.