FP Dual Camp de Morvedre

En estas páginas encontrarás información relativa a la FP Dual en el IES Camp de Movedre.

Página web oficial

Al final de la página principal encontrarás un díptico y un vídeo que os presenta los objetivos de la FP DUAL.

Coordinador: GARCIA MARTI, EDUARDO

Correo de contacto: e.garciamarti2@edu.gva.es

Ciclos FP DUAL:

• -Sistemas Microinformáticos y Redes (grado medio)
  • -Desarrollo de Aplicaciones Web (grado superior)
  • -Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (grado superior)
  • -Administración de Sistemas Informáticos en Red (grado superior)
  • -Animaciones 3D, Juegos Y Entornos Interactivos (grado superior)

INFORMACIÓN ALUMNOS/AS

Finalidad FP Dual

La Formación Profesional Dual está basada en una mayor colaboración y participación de las empresas en los sistemas de Formación Profesional, propiciando una participación más activa de la empresa en el propio proceso formativo del alumnado y, así, permitir que éstas conozcan de manera más cercana la formación que reciben los jóvenes, cada vez más adaptada a las demandas de los sectores productivos y a las necesidades específicas de las empresas. Con la formación dual se pretende que la empresa y el centro de formación profesional estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.

Distribución temporal y actividades a realizar

Se pretende que el alumnado no vaya a la empresa en periodo lectivo, así que en el primer curso realizará las prácticas finalizado el mismo (Junio, Julio). Continúa en el segundo curso, en este caso se realizarán una vez finalizadas las prácticas obligatorias FCT (hablamos de Junio). Esto es lo que se pretende aunque pueden haber variaciones para acoplarse a la empresa o al alumno. Por ejemplo existe la posibilidad de que mientras realizas el segundo curso (antes de las FCT de marzo) puedas realizar adicionalmente 10 horas semanales en la empresa.

Se realizarán actividades acordes con el nivel adquirido.

Régimen becas/contrato de formación

Todos los alumnos tendrán una beca o contrato de formación.

Selección de alumnos por parte de la empresa

La información a partir de la cual la empresa se decide por seleccionar un alumno es:

• El equipo educativo genera un informe sobre la marcha del alumno, ya que ya se ha celebrado la primera evaluación.
  • El alumno realizará una entrevista en la empresa, con su currículum.