Proyecto de Fomento del Hermanamiento “Cartografías Urbanas”.

El alumnado del IES Camp de Morvedre ha celebrado el final de la evaluación con el fin del desarrollo del Proyecto de Fomento del Hermanamiento “Cartografías Urbanas”, subvencionado por el Ayuntamiento de Sagunto y el AMPA del IES Camp de Morvedre, visitando las ciudades de Cecina y Aranjuez, con las que nuestro municipio está hermanado.

Han podido estudiar in situ los trazados urbanos y el desarrollo urbanístico que han sufrido las ciudades, y compartir experiencias con el alumnado y docentes del Liceo Statale Enrico Fermi de Cecina y el IES Domenico Scarlatti de Aranjuez, a quienes hay que agradecer su implicación y ayuda, viendo otras realidades educativas y abriendo, intercambiando experiencias a nivel social y cultural y estrechando amistades rompiendo las barreras geográficas y de nacionalidad.

Este ha sido el segundo año en el que el IES Camp de Morvedre ha llevado a cabo el proyecto, teniendo en cuenta que la línea de trabajo del IES Camp de Morvedre sigue un paralelismo con las acciones y objetivos promovidos por el hermanamiento, y el hecho de poder de realizar acciones basadas en su fomento supone para la formación del alumnado una oportunidad muy enriquecedora, como ciudadanos de un mundo multicultural, abierto e igualitario. Por otra parte, se consigue establecer un punto de partida para la futura germinación de proyectos conjuntos en el ámbito educativo entre centros de ambas ciudades -y nacionalidades-, que este año hemos reforzado y fomentado.