Erasmus+

CARTA ERASMUS (21-27)

Por lr_bernaberuiz | 9 marzo, 2023 | Comentarios desactivados en CARTA ERASMUS (21-27)

Erasmus+ es un programa de la Comisión Europea para promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional. Nuestro centro ha sido acreditado con la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE 2021), lo que supone poder participar y recibir financiación para la primera convocatoria del nuevo Programa Erasmus+ 2021-2027.

Erasmus-Charter-for-Higher-Education-2021-2027_IES-Azud_signat

Por MARIA ISABEL, CORTES SUCH | 27 octubre, 2022 | Comentarios desactivados en El profesorado del Grado Superior de Transporte y Logística visita la Escuela de Comercio de Lisboa.

Nuestro profesorado del Grado Superior de Transporte y Logística ha visitado la Escuela de Comercio de Lisboa como parte del programa de movilidad y formación europeo denominado Euro Trainee.

El objetivo de nuestra participación es la motivación del alumnado a realizar prácticas en el extranjero y que puedan desarrollar un curriculum internacional. De esta forma, se pretende mejorar sus oportunidades de inserción laboral en el ámbito del transporte y la logística.

Los estudiantes interesados en obtener más información referente al programa de movilidad Euro Trainee pueden visitar el siguiente enlace:

Por pina_nes | 15 diciembre, 2020 | Comentarios desactivados en EL AZUD REPRESENTADO EN EL «SEMINAR ON VOCATIONAL EDUCATION AND TRAINING» CELEBRADO EN ZARAGOZA

Los pasados 25, 26 y 27 de enero se celebró en la ciudad de Zaragoza el seminario denominado «EXCHANGE OF GOOD PRACTICES TO SUCCEED IN APPLICATIONS, PROJECT MANAGEMENT AND IMPACT». Nuestro centro estuvo representado por Dñ. Mª Isabel García Pomares, profesora de Administración de empresas.

Este congreso, al que han acudido más de 100 personas procedentes de más de 22 nacionalidades europeas, ha sido más bien un “meeting point”, o sea, un punto de encuentro para profesores y centros que ya participan de los proyectos Erasmus  o que desean lanzarse a la aventura de los mismos.

En el desarrollo del programa del seminario se impartieron diferentes conferencias en las que: algunos centros contaron sus experiencias positivas en Europa, otros ponentes explicaron como elaborar un proyecto correctamente o como podemos mejorar nuestros proyectos, que redes sociales podemos utilizar como herramientas de contacto con otros centros europeos, etc.

La experiencia se valora positivamente, conociendo compañeros de la profesion que llevan años trabajando con Erasmus+  obteniendo movilidades para sus alumnos de FP, con resultados positivos y que han compartido sus experiencias “face to face” con los compañeros que han asistido al seminario, y que nos pueden ayudar a la elaboración de nueros proyectos europeos.