E-Twinning

Proyecto e-Twinning curso 2023/2024: «LIVE IN THE PRESENT»

Por MARIA ISABEL, BERNA SEGURA | 23 mayo, 2024 | Comentarios desactivados en Proyecto e-Twinning curso 2023/2024: «LIVE IN THE PRESENT»

Algunos alumnos de 4ªESO, que cursan la asignatura de Competencia Comunicativa Oral, han participado a lo largo de este curso escolar 2023/2024 en un proyecto e-twinning llamado «Live in the Present»🧘‍♀️🧘‍♂️
En el proyecto han participado alumnos de otros cuatro países europeos: Eslovaquia, Polonia, Bulgaria y Lituania. Los alumnos han aprendido qué es Mindfulness a través de la realización de diferentes dinámicas y actividades (diseño de avatares, del logo del proyecto, mindful eating, presentaciones, collages, kahoots, etc.)
Además, han participado en seis encuentros mensuales online, en los que los alumnos han tratado temas variados, tales como: presentación de sus países, la función de las emociones, el pensamiento positivo o la comunicación no violenta.
Una experiencia nueva que, además de darles la oportunidad de conocer alumnado de otros países, practicar inglés y mejorar su competencia digital, les ha permitido ser más conscientes de la importancia de «living in the present».

Multilateral eTwinning Seminar VET: «Focusing on Innovation in VET»

Por MARIA ISABEL, BERNA SEGURA | 3 noviembre, 2023 | Comentarios desactivados en Multilateral eTwinning Seminar VET: «Focusing on Innovation in VET»

📌Los días 26-28 de octubre el IES Azud de Alfeitamí participó en el evento Multilateral eTwinning Seminar VET: «Focusing on Innovation in VET» que tuvo lugar en Madrid.

👉Este seminario estaba dirigido a promover las buenas prácticas y la cooperación entre alumnado y docentes de Formación Profesional de diferentes países europeos. Los asistentes participaron en talleres sobre e-Safety, Realidad Virtual e IA 💻como recurso didáctico y networking. #seminaronvet

📢Además, nuestro centro junto con otros dos socios creamos el proyecto «Don’t risk at work!» que se desarrollará el curso 2023/2024 con alumnado de Ciclo Medio de Electricidad y Electrónica.

FotoGrupo

VI ENCUENTRO ETWINNING DE PROFESORES

Por pina_nes | 15 diciembre, 2020 | Comentarios desactivados en VI ENCUENTRO ETWINNING DE PROFESORES

Los pasados días 20, 21 y 22 de octubre tuvo lugar el VI Encuentro Multilateral Etwinning de profesores en Madrid. La profesora Mª Asunción Quesada  como participante en los proyectos etwinning que tiene el centro, asistió a dicho encuentro reuniéndose con profesores de toda Europa (Alemania, Francia, Italia, Croacia, República Checa, Noruega y España). De dicho evento surgieron muchas ideas para realizar proyectos europeos y se intercambiaron muchas experiencias sobre las maneras de implementar nuestro trabajo en los diferentes países europeos. Asimismo la prensa italiana reflejó el evento mediante una noticia en la cual aparece nuestra profesora en la sede del INTEF.

Enlace a la web del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España: https://etwinning.es/es/