Becas para estudiantes que en el curso académico 2024-2025, cursen enseñanzas postobligatorias

El Ministerio de Educación el 15 de marzo publicó la resolución de solicitud de becas para cursar estudios postobligatorios durante el curso 2024/2025.

El plazo será del 19 de marzo al 10 de mayo de 2024, a las 15 horas, hora peninsular. Con posterioridad al mismo, no se podrá solicitar la beca.

El alumnado debe solicitar la beca dentro de este plazo, aunque no sepa lo que va a estudiar, o incluso aunque no sepa si va a estudiar o no.

Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español:
a) Primer y segundo cursos de bachillerato.
b) Formación Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de formación profesional realizados en los centros docentes militares.
c) Enseñanzas artísticas profesionales.
d) Enseñanzas deportivas.
e) Enseñanzas artísticas superiores.
f) Estudios religiosos superiores.
g) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
h) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.
i) Ciclos Formativos de Grado Básico.

También para enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional.

Acceso al trámite

Adjuntamos enlace con toda la información.