Convocatoria becas para participar en el programa «Campus de profundización científica para estudiantes de educación secundaria obligatoria» en Soria.

Una forma de hacer el aprendizaje más atractivo y de estimular el interés de los estudiantes por la ciencia es introducirles en el ámbito científico experimental en un entorno que combine los aspectos formativos con los lúdicos, al tiempo que se favorece la convivencia con otros compañeros de distinta procedencia que también tienen acreditado un interés o una alta capacidad en estas materias, lo cual constituye un indudable punto de unión entre todos ellos.
Con el objetivo de reconocer el esfuerzo individual del alumnado que haya obtenido un excepcional rendimiento en el área científica en un momento en el que se acercan al nivel de Bachillerato y, por tanto, empiezan a orientarse sobre su futuro profesional, se procede a la convocatoria de 80 plazas para estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria de centros docentes españoles financiados con fondos públicos, para realizar una estancia en un Campus de contenido práctico sobre materias científicas en la ciudad de Soria.

Requisitos:

a) Estudiantes que en el curso escolar 2021/2022 estén cursando enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos que impartan el currículo académico con el sistema educativo español.
b) Haber cursado en el año académico 2020/2021 tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, y haber obtenido una nota media superior o igual a los 9,0 puntos.
En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos que impartan el currículo académico del sistema educativo español. A excepción de los alumnos de altas capacidades intelectuales, que se tendrá en cuenta la nota media superior o igual a los 9,0 puntos del curso académico 2020/21.
c) Que durante el curso 2021/2022, estén cursando las siguientes asignaturas:
Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Física y Química, y Biología y Geología.

Puedes informarte en el siguiente enlace: