Actualización del Plan de Contingencia

El Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, modifica la regulación sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Desde el jueves día 10 de febrero ya no es obligatorio el uso de las mascarillas en espacios al aire libre, lo que incluye los espacios al aire libre en los centros educativos, como los patios.

Durante el desarrollo de la clase de Educación Física, cuando esta se realice al aire libre, no será obligatorio el uso de la mascarilla ni para el alumnado ni para el profesorado, tal como ya se venía aplicando.

En todos los espacios cerrados del centro, aulas, pasillos, cantina, gimnasio, laboratorios y talleres, seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

Por motivos higiénicos es necesario que el alumnado lleve una bolsa de papel, tela o caja porta mascarillas para guardarlas durante el tiempo que no es obligatorio llevarla.