PIIE

«Inclusión en movimiento: dos experiencias de aprendizaje proactivo con finalidad social», así se titula nuestro Proyecto de Innovación e Inclusión Educativa (PIIE). Los dos ejes principales son, por un lado, generar acciones de liderazgo deportivas-educativas con alumnas del centro perteneciente al equipo femenino CD Camporrobles y, por otro lado, propiciar un beneficio físico y psicológico a personas con diversidad funcional pertenecientes al Centro Ocupacional María Ráfols de Utiel. Para ello, durante dos cursos escolares desarrollaremos acciones variadas para visibilizar y promover la práctica de actividad y ejercicio físico entre las alumnas del ÍES, y a su vez, sensibilizar a la comuniad educativa en el reconocimiento y la aceptación de la inclusión y diversidad funcional mediante un programa de aprendizaje servicio.

En conclusion, la línea del proyecto pertenece a convivencia y bienestar emocional, donde el objetivo principal es promover la inclusión, solidaridad y coeducación en nuestro ÍES.

La coordinadora del PIIE es Alicia Llovera. El profesorado que colabora es Patricia Urios, Mario Gandia, Javier Alonso López, José Miguel Latorre y Jorge Fuentes.

Enlaces de interés:

PIIE GVA