Convocatoria elecciones consejo escolar 23 de noviembre

Estimada comunidad educativa del IES Alameda, os informamos que el próximo jueves, 23 de noviembre, se celebrarán elecciones para el Consejo Escolar, dentro del proceso ordinario convocado por Conselleria para el próximo 23 de noviembre en base a la Resolución 23 de septiembre de 2023.

La participación de las familias, alumnado y profesorado en el ámbito educativo es necesaria para el buen funcionamiento del centro. Gracias a él, se interviene en el control y gestión del IES Alameda.

Para formar parte del consejo escolar es necesario estar en el censo del centro, publicados en el tablón de anuncios junto a conserjería para que podáis pasar a revisarlo y notificar si hay algún error. Tenéis hasta el día 18/10, que se darán por aprobados.

La composición de nuestro consejo escolar es la siguiente:

  • Familias: 5 (uno de ellos/as del AMPA)
  • Alumnado: 4 estudiantes
  • Profesorado: 7 docentes
  • Personal de Administración y Servicios: 1 representante

Podéis presentar vuestras candidaturas por registro de entrada en la secretaria del centro del 16 de octubre hasta el 7 de noviembre en el horario que os facilitamos a través de la infografía de arriba. El documento que hay que rellenar para presentar la candidatura lo podéis recoger en consejería o descargarlo en el Anexo IV.

Para poder celebrar las elecciones es necesario constituir una mesa electoral en cada uno de los sectores. El proceso para formarla es el indicado en el artículo 13 del Decreto 93/2016:

El día 15 de noviembre realizaremos el sorteo de la mesa electoral y se publicaran los resultados a través de web familia. Llamaremos a las personas agraciadas para convocarlas a la mesa.

La mesa estará ubicada en la biblioteca de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 18:00h. Después se realizará el recuento y firmar las actas.

Entendemos el esfuerzo que supone y os pedimos que colaboréis en este proceso tan importante para la gestión y participación democrática del IES Alameda.

En el caso de que alguien se quiera ofrecer voluntariamente para estar en la mesa electoral puede mandarnos un correo a 46008984@edu.gva.es  indicando su disponibilidad y, en el caso de que las personas que salgan en el sorteo no puedan formar parte de la mesa electoral, se procederá a contactar con las personas voluntarias, tal y como indica en el decreto.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Atentamente, el equipo directivo