Comunicado inicio curso 2023-24

Estimadas familias,

En cumplimiento de la sentencia del TSJV que retira la obligatoriedad de los Proyectos Interdisciplinarios en 1º, 2º y 3º de la ESO, la Conselleria de Educación ha determinado que el alumnado de estos cursos tendrá dos horas lectivas semanales menos de las previstas. De esta manera, 1º de la ESO tendrá 28h semanales, 2º de la ESO tendrá 30h y 3º de la ESO 31h.

Estamos trabajando para reorganizar el horario semanal del alumnado y adaptar las horas del transporte, manteniendo las 33h de 4º de la ESO.

Así mismo, se intentará asignar las optativas registradas en la hoja de matrícula en primera opción. En caso de no ser posible, se priorizará la continuidad con la misma materia optativa y en segundo lugar por sorteo (según acuerdo de COCOPE de 25 de mayo 2023). En caso necesitar llegar al sorteo para la asignación de optativas, se atenderá al resultado del sorteo público de las letras de prioridad para resolver los empates en el procedimiento de admisión del curso 23-24 celebrado el 1 marzo 2023 y que asigna las letras SP (en este orden) para ordenar el primer apellido.

Recordamos que el inicio de curso será el lunes 11 de septiembre.

Feliz verano a todos y todas.

Un saludo,