Además de las aulas generales de ESO y Bachillerato y las específicas de los Ciclos Formativos, de las cuales 8 están informatizadas, el Centro dispone de:

  • Aula/taller de Comercio.

Aula para desarrollar habilidades y aptitudes en la gestión operativa y documental de trámites vinculados al comercio con un enfoque más práctico y cercano al ámbito laboral de las necesidades empresariales. Las instalaciones del aula/taller de comercio disponibles están diseñadas de manera que superan los requisitos establecidos por la normativa para impartir certificados de profesionalidad de Actividades de ventas, Gestión comercial de ventas, Organización y Gestión de Almacenes y otros cursos para formar a especialistas en esta materia.

  • Laboratorio de prácticas de Informática.

El laboratorio de prácticas de informática es un instrumento muy completo para el entrenamiento de la comprensión de programas de informática, tales como Excel, Word, Photoshop, Illustrator, AutoCAD, HTML5, etc. En definitiva, es un espacio para estudiar, experimentar y aprender el funcionamiento de programas de informática y practicar su uso.

  • Una aula de música.

El aula de música es un espacio para deleitarse en detalles y enseñanzas diversas sobre la música. Experimentar y aprender el funcionamiento de varios aspectos musicales y practicar su uso en un aula preparada (e insonorizada) a tales efectos.

  • Dos aulas de dibujo.

Las aulas de dibujo nacen de la conjunción del compromiso de acercar el currículum al alumnado (con una clara intención de hacerlos partícipes de su educación e integrados en el proceso educativo) y de la búsqueda de la belleza como elemento educador de ciudadanos y ciudadanas, descubriéndose a través del disfrute de la creación artística y la vivencia de la misma.

  • Dos aulas de tecnología.

La importancia de estas dos aulas de tecnología son fundamentales para el aprendizaje de la tecnología, desde un enfoque teórico y práctico. Una buena organización de los materiales, herramientas, últimas tecnologías  y máquinas contribuye al buen funcionamiento de la clase y al buen desarrollo de los proyectos

  • Un laboratorio de Biología y Geología.

La amplitud del aula media las posibilidades de interacción y poder abarcar desde textos para dar a conocer el método científico hasta el estudio del comportamiento de animales vivos. Está organizado en los apartados: técnicas generales no específicas, técnicas en Microbiología, en Botánica, en Zoología, en Bioquímica y en Geología. 

  • Un laboratorio de Física y Química.

Este aula coadyuva a que entre todos exista un clima ágil de participación respecto a actividades desarrolladas de Física y química. Un compromiso que va más allá de apoyos puntuales, superando la búsqueda de mínimos y entendiendo que la labor del instituto pasa por aspirar a ofrecer una excelencia en el contexto de la física y química de forma práctica y cercana al alumnado.

  • Un aula específica del Programa de Diversificación Curricular.

Este aula permite la selección de los programas de Diversificación Curricular para guardar cierto equilibrio entre los diferentes tipos de capacidades (cognitivas, motrices, afectivas o de equilibrio personal, de relación interpersonal e inserción social). Estas capacidades deben de madurar en relación con contenidos de hechos, procedimientos y actitudes derivados de los campos de conocimiento que la etapa desarrolla.

  • Dos aulas de informática para uso general.

Las distribuciones de las aulas de informática para uso general permite un acercamiento práctico a un entorno digital. Contiene los elementos informáticos necesarios (renovados de forma constante y puntera) para una experiencia digital altamente satisfactoria.

  • Un gimnasio.

Este espacio es un arquetipo bien logrado de instalación específica para la pertinente impartición de la Educación Física, esto es, el desarrollo del cuerpo mediante la práctica deportiva. En función de su arquitectura y de los materiales y elementos gimnásticos varios se logra, año tras año, la consecución de importantes marcas en estas disciplinas gracias a los elementos allí disponibles.

  • Dos vestuarios para chicos y otros dos para chicas.

Estas habitaciones o salas están destinadas al cambio de ropa. Los vestuarios son muy comunes en lugares en que es necesario cambiarse de ropa distinguiendo por género.

  • Patios exteriores y dos patios interiores cubiertos.

Fantásticos espacios multidisciplinares para usos diversos y con una espléndida iluminación natural.

  • Un Salón de Actos, con una capacidad aproximada de 400 personas.

Un imponente espacio multifuncional equipado con equipamiento moderno, así como elementos multifuncionales, en el que, además, el mobiliario puede adaptarse a las necesidades del acto. Se puede encontrar varios usos: únicamente para conferencias y presentaciones, teatro, multipropósito (conferencia, presentaciones, música directo, representaciones teatrales…)

  • Una Biblioteca.

Constituye un espacio para estudio del alumnado y con servicio de consulta, y préstamo de libros, así como consulta a Internet. Llevando dos años mejorando sus servicios eficazmente a través del Plan de Fomento a la Lectura.

  • Sala de profesores equipada con ordenadores con conexión a Internet.

Este aula es un amplio y luminoso lugar de trabajo y planificación, en el cual los docentes interactúan con sus pares, pero también es un espacio de distensión, descanso y convivencia.

  • Despacho de Formación de Centros de Trabajo (FCT’s).

Aula de coordinación de la fase de formación práctica en la empresa (FCT’s) que se desarrolla en el centro de trabajo y que como regla general, se deberá realizar, una vez superados todos los módulos profesionales del ciclo formativo, en el entorno real de la empresa.

  • Sala de visitas institucionales.

En sus usos contemporáneos, este espacio también sirve para la celebración de actos públicos que por su trascendencia así lo requieren. Su configuración arquitectónica está estrechamente unida a la figura del Instituto de Abastos donde las visitas institucionales puedan acudir a algún acto realizado por distinguidas autoridades y personalidades.

  • Sala de reunión con padres y madres.

La ubicación estratégica, y las posibilidades técnicas convierten esta sala en el lugar idóneo para la celebración de encuentros entre el personal docente y los padres y madres para tratar cualquier elemento educativo de sus hijos. Un espacio multifuncional 

  • Despacho Sala de guardias y un despacho Aula de Convivencia.

Este conjunto de salas muestran que el instituto es mucho más que la clase de referencia del alumno, convirtiéndose así en un elemento diferenciador y alternativo donde se puede ayudar y guiar al alumnado de una manera más directa. 

  • Cafetería.

Lugar de encuentro en el centro educativo donde se sirve café. Por lo general este recinto también ofrece otras infusiones y bebidas, e incluso ciertos tipos de elementos seleccionados de la mejor gastronomía.

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