Los días 6 y 7 de junio, tuvimos el honor de participar en una enriquecedora jornada de formación a cargo de Adela Estornell. Durante 8 horas, el profesorado de diversas familias profesionales se reunió para abordar temas cruciales relacionados con la nueva ley de Formación Profesional (FP), los resultados de aprendizaje y las metodologías activas.
Adela Estornell nos guió a través de un análisis detallado y comprensivo de la nueva ley de FP, destacando sus implicaciones y oportunidades para mejorar la calidad educativa. La claridad y profundidad de sus explicaciones nos permitieron entender mejor las reformas y adaptarnos eficazmente a los cambios.
Además, se dedicó un espacio significativo a la discusión sobre los resultados de aprendizaje. Estornell enfatizó la importancia de diseñar evaluaciones que reflejen de manera precisa las competencias adquiridas por los estudiantes, promoviendo un enfoque más práctico y orientado a la realidad laboral.
Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la exploración de metodologías activas. Adela compartió diversas estrategias innovadoras para fomentar la participación y el compromiso de los estudiantes, asegurando que el aprendizaje sea dinámico y significativo. Desde el aprendizaje basado en proyectos hasta técnicas de gamificación, estas metodologías nos brindan herramientas valiosas para revitalizar nuestras prácticas docentes.
La interacción y el intercambio de experiencias entre los participantes enriquecieron aún más la jornada, permitiendo un aprendizaje colaborativo y la creación de una red de apoyo entre profesionales de distintas áreas.
En resumen, estas jornadas fueron una experiencia formativa excepcional que nos ha equipado con conocimientos y herramientas clave para afrontar los desafíos actuales de la educación en FP. Agradecemos a Adela Estornell por su dedicación y profesionalismo, y esperamos implementar lo aprendido para seguir mejorando la calidad de nuestra enseñanza.
Fechas: 6 y 7 de junio
Duración: 8 horas
Ponente:Adela Estornell
Temas abordados:Nueva ley de FP, resultados de aprendizaje, metodologías activas