Este viernes 3 de marzo, en el IES Abastos, se ha celebrado una reunión de trabajo en la que han intervenido el Director General de FP y varios técnicos, representantes del sector de seguros y miembros de la dirección del instituto y profesorado responsable de Dual y FCT.

Este viernes 3 de marzo, en el IES Abastos, se ha celebrado una reunión de trabajo en la que han intervenido el Director General de F.P. y varios técnicos, representantes del sector de seguros y miembros de la dirección del instituto y profesorado responsable de Dual y FCT. La reunión tenía como objetivo concretar el proceso de prácticas en DUAL para los alumnos del CFGS de Administración y Finanzas – especialidad seguros, que se imparte en este instituto y que cuenta con el apoyo del sector asegurador. Después de la reunión, se realizó una presentación a los alumnos por parte de expertos de Mapfre (José Fonfría) y Zurich (Laura Pellicer) para explicarles cómo hacer un curriculum, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, etc. Los asistentes a la reunión pudieron conocer a los alumnos de la primera promoción de este ciclo de Dual, especializado en seguros, en la Comunidad Valenciana. Estos estudios que durante el segundo curso realizan prácticas Duales becadas, amplían las competencias del CFGS de Administración y Finanzas con la especialización de Seguros y los alumnos obtienen además del título de Técnico en Administración y Finanzas el título de Mediador de seguros nivel 2.Asistentes:
Por parte del sector de seguros:

• Jorge Benítez Verdejo, Presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y Presidente de la Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros (AEMES)
  • Marta Mariño, Directora de la Fundación ADECOSE
  • Berta Arruabarrena Bonilla, Responsable de formación ICEA
  • Alberto Quilez, responsable MAPFRE España Plan Universidades, FP Dual y Gestión del Conocimiento
  • Ana Serrano, Coordinadora del Proyecto FP-Dual en Seguros de Fundación MAPFRE
  • Cristina Gomis Rüth, Directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich Seguros y representante de la Z Zurich Foundation en España
  • Miguel Ángel Vázquez, Responsable de Análisis y Estudios UNESPA
  • Araceli Mira, Directora de Recursos Humanos de La Unión Alcoyana
  • Elena Canto, responsable Transformación Cultural y Experiencia Empleado Grupo ASV
  • Marta Salón, Recursos Humanos Divina Pastora
  • Ricardo Jorge Jordá Miralles, profesor-tutor responsable de la Formación Profesional Dual en el Ciclo Superior de Administración y finanzas del CIP FP BATOI en Alcoi

por parte de Consellería:

• Manuel Gomicia, Director General de F.P. en la C.V.
  • José L. Llorens, DGFP CV- Dual
  • José Miguel Rivas, DGFP – CV
  • David Arnal, porspector de DUAL

por parte del instituto:

• Joaquín Martín, Director del IES Abastos
  • Otros miembros del equipo directivo, profesores de la especialidad de Seguros y profesores responsables de Dual.

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES:

galería imágenes 3 marzo pdf