Nuestro centro fue el primer Instituto de Bachillerato que se puso en marcha en la ciudad de Torrevieja.

Nace el 14 de enero de 1971, en la calle Bielsa y Monge, como sección delegada del I.B. Miguel Hernández de Alicante, con 240 alumnos y 13 profesores.

En septiembre de 1973 pasa a ser I.B., ya independiente, con 500 alumnos.

Debido al continuo crecimiento de Torrevieja, sufrió dos ampliaciones en 1979 y en 1987.

El desarrollo desmesurado de la población hizo necesaria la instalación de 6 aulas prefabricadas.

En el curso 1999/2000 nos trasladamos a un nuevo inmueble (donde estamos actualmente) en el Polígono Aguas Nuevas, construido basándose en las exigencias que plantea la Educación Secundaria con 6 líneas de ESO y 3 de Bachillerato.

Actualmente (curso 2020/2021) nuestro centro ha crecido considerablemente contando con enseñanzas de ESO, Bachillerato en dos líneas, Formación Profesional Básica, Ciclos de Grado Medio (presencial y semipresencial) y Ciclos de Grado Superior. Con profesores altamente implicados, preparados y formados para la tarea más importante que es la de formar a nuestro alumnado.

Nos caracteriza que somos un centro con una gran vocación internacional, como lo es nuestra ciudad de Torrevieja, ya que contamos con una gran diversidad de alumnado procedente de todos los rincones de Europa, Asia y norte de África principalmente, lo que nos proporciona una gran riqueza cultural y educativa.

Nuestro alumnado son el ejemplo de los jóvenes europeos, sin fronteras, sin distinción de nacionalidad, ni de lenguas…; son individuos responsables, serios y solidarios para construir la sociedad de hoy y, sobre todo, la sociedad de mañana. Ellos, con nuestro apoyo y confianza, son nuestro futuro y así seguiremos nuestra labor para construir una sociedad unida y próspera.

AnyConv.com__IMG_1976.HEIC