Ir a la barra de herramientas

CICLOS FORMATIVOS,

Los títulos de Formación Profesional son el instrumento para acreditar las cualificaciones y competencias propias de cada uno de ellos y asegurar un nivel de formación, de forma que su obtención acredite con alcance y validez estatal la formación necesaria para alcanzar la cualificación profesional y posibilitar una adecuada inserción profesional.

Las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos se estructuran en Ciclos Formativos, cuyas características principales son:

Organización modular, constituida por áreas de conocimientos teórico-prácticos en función de los diversos campos profesionales.

Duración de 2000 horas distribuidas en dos cursos académicos. Incluyen un período de formación práctica en centros de trabajo, de carácter obligatorio, con una duración de 380 horas en un Ciclo Medio y de 400 horas en un Ciclo Superior.

Se establece dos niveles para los Ciclos Formativos de Formación Profesional en función de la cualificación profesional que se alcanza al finalizar los estudios:

  • Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior.
Pasillo ciclos