23rd April. St. George

El taller de «Story telling» del mes, ha sido, ¡cómo no! sobre un personaje muy reconocido mundialmente en el día del libro: ¡San Jordi, San Jorge o Saint George! Esta vez la hemos representado al mismo tiempo que se narraba la historia.

Propuestas en inglés

En el área de inglés, el alumnado de tercero ha trabajado los contenido del tema «Animals» a través de propuestas (en este caso ocho actividades diferentes). Trabajan vocabulario y estructuras como «It has got a…» «It can…» It is…», a través de diferentes tareas. ¡Aquí ejemplos de lo motivados que trabajan!

Where is mom?

En tercero hemos practicado preguntas y respuestas: «Where is mom? Mom is in the living room.» ¡Incluso han diferenciado entre presente y pasado! Ha sido un trabajo cooperativo, en que cada uno a participado escribiendo, asesorando a los compañeros y el portavoz de cada equipo comunicando en voz alta a la maestra lo que han escrito.

Story telling. Amelia wants a dog.

«Amelia wants a dog» es un cuento que hemos trabajado hoy en clase de inglés. Los alumnos y alumnas han escuchado atentamente el cuento y participaban cada vez que reconocían alguna de las palabras trabajadas. Por ejemplo cuando leíamos: the father «sighed». Todos resoplaban a una para representar la expresión del padre de Amelia. Si queréis una repetición de la historia os dejo un enlace un cuenta cuentos. https://www.youtube.com/watch?v=4daF0qGQjHI

Tertulia literaria dialógica

A través de las tertulias dialógicas literarias basadas en obras clásicas se pretende impulsar el desarrollo y perfeccionamiento de la expresión oral y razonamiento.

Para las tertulias invitamos a las familias como apoyo y soporte al alumnado con la intención de favorecer la confianza en sí mismos además de estrechar lazos entre familia y escuela.