23rd April. St. George

Ayer, 23 de abril el alumnado de 4º representó con un role-play la leyenda de Saint George, patrón de Escocia. Se les otorgó los personajes: a dragon, a princess, knight St George, villagers and sheep. Ellos improvisaron la secuencia.

Día del huerto.

Buenos días, familias. Hoy comenzamos el día con trabajos manuales – el huerto.

Lengua extranjera inglés.

Whirl. Después de cada unidad practicamos nuestra destreza oral con actividades cortas en una sesión que llamamos Whirl! (¡Rotación!). Aquí un ejemplo de las actividades que realizamos la semana pasada.

Arts and Craft-Romero Britto

Durante las últimas semanas hemos conocido a Romero Britto. Y nos hemos iniciado en su estilo utilizando materiales reutilizados: como cartón de cajas, bolsas de papel y periódico. Además, el mismo Romero Britto nos ha guiado en nuestras creaciones gracias al siguiente vídeo.

Juegos cooperativos

Ayer tuvimos la sesión dedicada a los juegos cooperativos gracias al proyecto «Brújula».

Los niños y el monitor se lo pasaron muy bien, hubo muchas risas, muchos intentos de superar los juegos – eso si, en grupo – y mucha diversión. Aquí dejamos muestra de lo acontecido.

Grupos interactivos

Buenos días.
Este jueves tuvimos el gusto de tener de nuevo a los papas y mamas participando en los grupos interactivos. Todos, y repito, todos nos lo hemos pasado bien, aprendimos de una manera distinta, y sobre todo, divertida.

Esperamos que se apunten más papas y mamas para ver de primera mano como avanza nuestro alumnado.

Gracias a los participantes. Les esperamos el próximo mes.

Tertulia literaria en 4º

Buenos días.
Hoy ha llegado el momento de la tertulia literaria.
Gracias a las madres presentes y al alumnado de 4º. Espero que se lo hayan pasado bien, tanto las madres como los alumnos. Más importante todavía, espero que hayan aprendido a través del dialogo, el humor y la buena disposición.

Las tablas de multiplicar

Hoy hemos hecho una bonita actividad de repaso de las tablas de multiplicar.