CARRERA SOLIDARIA

El pasado viernes 3 de mayo tuvo lugar, en el parque Lo Morant, la carrera solidaria. En ella los alumnos de 5º y 6º pudieron disfrutar de una jornada de convivencia con otros coles alicantinos.

LA LLÀNTIA MERAVELLOSA

PROYECTO VINTED

Mantenimiento del huerto

TERTULIAS DIALÓGICAS

PROYECTOS

En el área de proyectos el alumnado de 6º ha trabajado el concepto de la sostenibilidad.

A través de la las nuevas tecnologías han descubierto cuales son las ciudades o países en los que debemos fijarnos creando un top 5

VALORES

Desde el área de valores tratamos aspectos tan importantes como el compañerismo.

TEATRO ARNICHES

El alumnado de 6º curso ha disfrutado de la obra «Un traje nuevo» de la compañía «LA PERA LLIMONERA»

PATIOS ACTIVOS

El alumnado de 6º disfruta del rocódromo en los recreos.

CARNAVAL

El pasado viernes 9 de febrero celebramos Carnaval con nuestros disfraces de «Hípica»

HUERTO ESCOLAR

¡Melones, pimientos, calabacines, guindillas y alficoces!

El alumnado de 6° inicia la siembra de su huerto escolar. A lo largo del curso llevamos a cabo esta actividad donde los niños y niñas podrán aprender el proceso de crecimiento y cuidado de los alimentos propios del huerto.

STOP MATEMÁTICO

EL alumnado de 6º trabaja el cálculo mental con una dinámica. Trabajar el cálculo mental todos los días puede favorecer la adquisición de los contenidos de una manera más eficaz.

¿Qué opinan?

«Lo veo muy bien y es una forma muy divertida de aprender y mejorar matemáticas»

«¡Me gusta! Es muy bueno para el cálculo mental»

El juego en las clases de matemáticas.

El juego sigue siendo imprescindible en el aprendizaje a estas edades. En esta actividad los alumnos y alumnas de sexto curso han trabajado la representación de números fraccionarios además de las fracciones equivalentes.