Queridas familias, bienvenidas a una nueva etapa en la que vuestros peques van a vivir aventuras, experiencias y aprendizajes que desde aquí podréis vivir junto a nosotros. Gracias por estar ahí.

A través de diferentes propuestas en clase, aprendemos vocabulario de otoño, experimentamos nuevas texturas, conocemos animales, observamos el tiempo y pintamos con sus colores.
Para finalizar hemos degustado frutos típicos de la temporada en un almuerzo saludable.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ESTRENAMOS ROCÓDROMO EN EL PATIO DE INFANTIL

CELEBRAMOS LA NAVIDAD CON LA GASTONVIEJA

Con la llegada del invierno experimentamos con nuevas texturas, jugamos con nuestras manos y la nieve. Además aprovechamos el trabajo por propuestas y hacemos actividades muy chulas relacionadas con esta estación: pintar copos de nieve, jugar con los pingüinos, hacer muñecos de nieve y ponerles ropa, hacer series y clasificaciones.

———————————————————————————————————————————————————————————-

El 15 de Enero fuimos al teatro Arniches para ver la obra titulada «Mermelhada» .En el país de las hadas, donde todo es hermoso, maravilloso y fabuloso, vive una pequeña hada llamada Mermelhada. Es un hada muy bondadosa y vuela por allí y por allá buscando la ocasión de hacer una buena acción. Pero cada vez que quiere hacer el bien le sale mal… Desencantada con su condición de hada, pide a una anciana bruja que le enseñe algunos secretos de sabiduría ancestral. Aunque una milenaria rivalidad enfrenta hadas y brujas, la anciana acepta. Poco a poco va creándose un vínculo muy especial entre maestra y alumna. Juntas se enfrentarán a desafíos y descubrirán donde reside el verdadero poder de la magia.
Títeres, objetos, sombras y otros recursos teatrales en una tierna historia de hechizos, magias y amistad. Una historia que nos invita a tener otra mirada diferente de los cuentos de hadas.

DÍA DE LA PAZ

Como todos los años el 30 de enero celebramos el día escolar de la no violencia y de la paz y para ello este año hemos hecho un mural basándonos en el cuento d»El lápiz mágico e Malala».

Unos días antes del pasacalles de Carnaval, en clase los niños y niñas prepararon sus propios disfraces y complementos: una corona con forma de llama olímpica y una medalla con los aros olímpicos . Tambien hemos hecho de nuevo una actividad internivel con nuestros compis de 4 años. Nos hemos divertido muchísimo disfrazandonos juntos.

——‐‐——————-‐———————————–‐————‐————————————————————–‘—————‐——–‐——————–‐

GRUPOS INTERACTIVOS

Desde el pasado mes de octubre recibimos en clase casi todos los meses a nuestras familias para realizar los grupos interactivos. La primera vez vinieron a conocer la clase, y a jugar en nuestros rincones de juego, pero también aprovechamos para hacer con ellos talleres de manualidades ( la corona de otoño, los disfraces de carnaval, margaritas para decorar la clase en primavera, así como propuestas y juegos de mesa divertidos donde aprendemos mucho además de pasarlo genial. Nos encanta que vengan los papás y las mamas y a los peques más aún. Muchas gracias por vuestra colaboración e implicación

NOVIEMBRE 2023

FEBRERO 2024

MARZO 2024

MAYO 2024

🍅 NUESTRO HUERTO 🍅

El pasado 1 de marzo comenzamos a plantar diferentes hortalizas y verduras. En infantil nos ha tocado los tomates y los pepinos pero también han plantado cebollas nuestros amigos los mayores. Cada semana vamos a regar la tierra y ya podemos decir que tenemos fuera los primeros tomates. Nos gusta mucho ir a echarles agua con la regadera cada viernes.💧 🌞

—————————————————————————————

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A LA GRANJA «NATURAL SCHOOL»

Hoy viernes 3 de mayo hemos ido de excursión a la granja «Natural School » en Elche. Allí hemos visto conejos, gallinas, ocas, burros, cabritas y hasta una tortuga gigante de tierra. Además los niños y niñas han hecho pan y han disfrutado mucho de otras actividades al aire libre como saltar en las colchonetas, montar en bici, subir al rocódromo, caminar sobre ruedas, y subir a los columpios entre otras. Lo han pasado genial.

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El jueves 9 de mayo y el viernes 10 hemos recibido la visita de los alumnos y alumnas del módulo superior de Dietética del Instituto MEDAC y de MERCALICANTE respectivamente. Nuestros peques han aprendido a través de varios juegos y actividades a clasificar alimentos saludables y no tan saludables, a reconocer los distintos grupos de alimentos: carnes, pescados, frutas, verduras, lácteos. También nos han enseñado la importancia de incluir fruta en nuestra alimentación diaria. Y nos han traído platanos y manzanas para almorzar. 🍎 🍏 🍓 🍌 🍇 🍊

Se lo han pasado genial.

POMPAS DE JABÓN

Hoy nos lo hemos pasado muy bien haciendo pompas de jabón en el patio. Es una manera muy divertida de trabajar el soplo como un ejercicio de ayuda para la articulación de palabras.