ERASMUS+ 2023-2024 Pràctiques d’Estètica a Malta

Nº de projecte 2022-1-ES01-KA131-HED-000056295

PROGRAMA ERASMUS+ KA131-HED “Mobilitat per a pràctiques”
Pràctiques d’Estètica Integral i Benestar a Malta
Març-juny 2024

Lidia L. i Laura F.
CFGS d’Estètica Integral i Benestar

Hola, somos Lidia y Laura, estudiantes del IES Salvador Gadea. Estamos realizando nuestras prácticas en Malta gracias al programa Erasmus+. Estamos trabajando en Pearls Spa San Antonio, un spa situado en Bugibba. Hacemos todo tipo de tratamientos, desde masajes corporales hasta tratamientos faciales. Trabajar aquí en Malta ha sido una experiencia muy enriquecedora; hemos aprendido mucho. Gracias al spa hemos mejorado en todos los sentidos, personal y profesionalmente. Nos sentimos mucho más seguras de nuestro trabajo y de nuestra técnica y hemos aprendido mucho de nuestros compañeros. En el spa hay trabajadores de todo el mundo y cada uno de ellos nos ha enseñado algo diferente. También hemos mejorado nuestro inglés. Al principio nos costaba mucho comunicarnos y entender a nuestros compañeros, pero con el tiempo y paciencia hemos mejorado bastante.

El primer día en el spa estábamos bastante asustadas, no sabíamos si encajaríamos con los trabajadores, pero pronto descubrimos que eran como una gran familia. De esta experiencia nos llevamos a mucha gente completamente diferente a nosotras en todos los sentidos. Todos ellos siempre han tenido un momento para ayudarnos, cuidarnos y conocernos. Siempre les recordaremos con mucho cariño.

Malta es completamente diferente a España, excepto en el clima. Este país está lleno de culturas diferentes, lleno de color y de vida. Al principio nos sorprendió mucho. Tienen tradiciones y rutinas diferentes, como comer a las 11:30. Sinceramente, nos costó adaptarnos durante las primeras semanas, pero hemos llegado a amar este país y lo que nos ha dado. No ha sido fácil, somos jóvenes y estamos muy lejos de nuestros seres queridos. Ha habido días de mucho estrés y mucho trabajo, pero aun así, hemos disfrutado cada minuto de esta experiencia con una sonrisa y no nos ha defraudado. Si tienes dudas sobre irte a otro país con una beca Erasmus, solo te podemos decir, adelante, serás mejor persona cuando vuelvas a casa, y las experiencias que vivas aquí serán inolvidables. ¡Gracias!

———————————-

Hello, our names are Lidia and Laura, and we are students of IES Salvador Gadea, and we are doing our internship in Malta thanks to Erasmus+. We are working at Pearls Spa San Antonio, a spa located in Bugibba. We do every kind of treatments, from body massages to facial treatments. Working here in Malta has been such an enriching experience, we have learnt so much. Thanks to the spa we have improved in every sense, personal and professional. We feel much more confident in our work and our technique, we have learnt so much from our colleagues. In the spa there are workers from every part of the world, and each one of them has taught us something different. We have improved our English too. In the beginning it was very hard for us to communicate and understand our peers, but with time and care we are a lot more fluent now.

On our first day in the spa we were very scared about everything, we didn’t know if we would fit with the workers there, but soon we found out that all the workers there just cared so deeply about each other, it was like a family. From this experience we get a lot of people, completely different to us in every way, that always had a moment to help us, to take care of us, and get to know us. We will always remember them with love and care.

Malta is completely different from Spain, except on the weather. This country is full of different cultures, full of colour and life. It was very surprising to us in the beginning. They have different traditions and routines, like having lunch at 11:30, that was honestly difficult to adapt for us in the firsts weeks, but we have grown to love this country and what it has given to us. It hasn’t been easy, we are young and very far away from our loved ones. There has been days of too much stress and too much work, but still, we have enjoyed every minute of this experience with a smile and high hopes and it didn’t disappoint us. If you have any doubts of doing this, we can just say, go for it, you will be a better person when you go back home, and the experiences that you get here will be unforgettable. Thank you!