Erasmus+ 2023-2024 – Movilidad de grupo a Zagreb (Croacia)

Nº de proyecto: 2023-1-ES01-KA121-SCH-000144598

PROGRAMA ERASMUS+ KA 121. Movilidad de grupo.

Zagreb (Croacia) – 14-20 abril de 2024

El pasado 14 de abril de 2024 un grupo de alumnos de 4º de ESO realizaron la segunda movilidad en grupo Erasmus+ a Gornjogradska Gimnazija en Zagreb, la capital de Croacia, de una semana de duración.

Esta es la segunda movilidad de cuatro, pertenecientes al mismo proyecto donde se trabaja la herencia cultural de los 4 países participantes “European Cultural Heritage”, Francia (Cholet), Croacia (Zagreb), Alemania (Tübingen) y España (Aldaia), durante los cursos 2023-24 y 2024-25.

El equipo croata nos recibió en su centro con actividades para romper el hielo. A continuación, nos enseñaron las instalaciones del instituto donde están ahora, ya que de momento su centro se encuentra en obras de remodelación.

A partir de este momento, nos embarcamos en una actividad para realizar un proyecto colaborativo multinacional.

El martes visitamos el centro histórico y diferentes museos, como el de Historia Nacional de Croacia, el de Nicola Tesla o incluso el de los años 80.

El miércoles visitamos Rijeca y Opatija, dos ciudades de la costa norte de Croacia, donde visitamos su castillo, lugar de peregrinaje, y la costa dando un paseo en barco. Esto nos sirvió para aprender sobre la cultura y la vida en esta zona.

El jueves, los alumnos participaron en un proyecto cooperativo con grupos multinacionales sobre lo que habían aprendido en las actividades de los días anteriores.

Por último, el viernes expusieron sus trabajos al resto de equipos y se les hizo entrega de su certificado de asistencia.

El sábado regresamos a Aldaia muy contentos y satisfechos por haber tenido la oportunidad de vivir una semana en la que hemos conocido a gente maravillosa, hemos hecho nuevos amigos que perdurarán en el tiempo y hemos vivido experiencias inolvidables, todo esto gracias a Erasmus+, que nos ha financiado y brindado esta gran oportunidad.

Gracias Erasmus+ por dejarnos aprender sobre otras costumbres, idiomas, culturas y países conociendo a gente de nuestra edad. ¡Nunca lo olvidaremos!