Visita de la eurodiputada doña Inmaculada Rodríguez-Piñero

12 de mayo de 2023

Como colofón a la semana europea, recibimos una visita excepcional, la de la eurodiputada que nos acogió en el Parlamento en nuestra visita a Bruselas, doña Inmaculada Rodríguez-Piñero. Extendimos al invitación al alcalde de la localidad, don Guillermo Luján, quien vino acompañado de la diputada doña Empar Folgado.

Para este evento estuvimos preparando una escaleta muy completa:

1) Recepción en el hall por dos embajadoras y acompañamiento hasta el aula escogida para la actividad. Es obligatorio el paso por el pasillo europeo, de manera que las embajadoras pudieron explicarle nuestra intensa vida europea.

2) Exposición de actividades del curso. Dos embajadores prepararon una presentación para resumir nuestra actividad como escuela EPAS.

3) Performance del 25N. Quisimos recordar esta actividad y destacarla sobre el resto. Doña Inmaculada quedó muy impactada y nos felicitó por ella.

4) Entrevista al grupo político formado por la eurodiputada, el alcalde y la diputada. El equipo de prensa elaboró una entrevista muy completa en la que se buscaba, sobre todo, saber qué ofrece Europa a los más jóvenes, qué políticas se ejecutan por y para ellos o cuánto suponen en el presupuesto (no nos lo contestó ninguno).

5) Al finalizar, quisimos agradecer la presencia de los tres y, además de obsequiarles con un recuerdo, los nombramos Embajadores Sénior Honorarios. En la adenda mostraré el diploma.

6) Aprovechamos el momento para que nuestros júniors recibieran sus credenciales (más vale tarde que nunca, sería muy extenso explicar por qué llegamos a este momento en un punto tan avanzado del curso).

7) El fin de jornada fue compartir un almuerzo ligero con doña Inmaculada.

Nos sentimos muy honrados por haber recibido esta visita y haber podido compartir con ella esta jornada. Ella se mostró muy cercana a los jóvenes y considero importantísimo que se pueda observar la figura del político más de cerca por el alumnado, que entiendan cuál es su función y que pueden respondernos.