ERASMUS+ 2021-2022 – Professorat acompanyant d’alumnat en pràctiques i job shadowing a Itàlia

Nº de proyecto 2021-1-ES01-KA121-VET-000019152

PROGRAMA ERASMUS+ KA 121 – Alumnado en prácticas
Mantua (Italia)
23-29 marzo 2022

Mª Ángeles A.
Gracia S.
Rafa M.
Luisa F.

Alumnado de ciclos formativos de grado medio
Estética y Belleza
Peluquería y Cosmética Capilar

23 de marzo

Salida del aeropuerto de Manises (València)
con destino Milán-Bergamo.
Vuelo FR4632. Hora de salida 06.30h.

24 de marzo

Presentación en la organización de acogida FOR.MA

25 de marzo

Actividad: Clase de Higiene facial con la profesora Zerbinati, con los alumnos de 1E. Intercambio de experiencias didácticas y observación de:
• la organización del taller de estética,
• la disposición de las camillas,
• cómo se distribuye el trabajo entre las alumnas,
• el almacenamiento de los cosméticos a utilizar,
• la aplicación de protocolo de higiene facial.

26 de marzo

Actividad cultural de inmersión de la cultura italiana junto con nuestros alumnos Erasmus+.
Visita a la ciudad de Bolonia y cena en Mantova.

27 de marzo

Visita a la ciudad de Bolonia y cena en Mantova.

28 de marzo

Actividad: clase de Depilación con la profesora Gabrieli, con los alumnos de 3C. Intercambio de experiencias didácticas y observación de la organización del taller de estética, disposición de las camillas, cómo se distribuye el trabajo entre las alumnas, almacenamiento de los cosméticos a utilizar y aplicación de protocolo de depilación de piernas.

29 de marzo

Impartición de una clase de masaje corporal al grupo de 1E. Les explico el protocolo a seguir y las maniobras a realizar. Primero realizo una demostración con una alumna y posteriormente lo realizan entre ellas bajo mi supervisión. La profesora Zerbinati nos hace una demostración de maniobra quiropráctica.

30 de marzo

Asistencia a la clase de 1C con la profesora Gabrieli. Realizamos depilación facial, de axilas y las ingles, mediante cera tibia y caliente. Colaboración con la profesora para organizar la actividad e intercambio de conocimientos y metodología didáctica.

31 de marzo

Vuelta a Valencia