El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria, aunque pertenece a la etapa no obligatoria. Se accede directamente si se tiene el título de ESO o el de Técnico (es decir, formación profesional de grado medio). Desde el Bachillerato se puede acceder directamente a los ciclos formativos de grado superior y al mercado laboral; mediante prueba de acceso, a la universidad y a los estudios superiores de enseñanzas artísticas. También es una titulación válida para acceder a algunos empleos públicos, normalmente de categoría C1.
Se puede cursar el Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, que son Artes, Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, y Tecnología. Cada una de ellas permite el acceso a determinado grupo de carreras universitarias.
Las pruebas libres para el título de Bachillerato
Convocadas por primera vez durante el curso 2011-12, consisten en un examen que permite obtener el título de Bachillerato. Consta de tres ejercicios, uno de las asignaturas comunes lingüísticas, otro de las asignaturas comunes no lingüísticas y un tercero de las asignaturas de modalidad. Se realizan los tres el mismo día. El precio de la matrícula ordinaria fue, para la convocatoria de 2012, de 19,53€. Se encuentra la información en la siguiente página web:
En este enlace encontrarás más información.