ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

CONDICIONES DE ACCESO

El alumnado de nuevo ingreso es aquel alumnado que se matricula por primera vez en un idioma, o que se ha matriculado en una EOI en cursos anteriores al 2021/22.

Con excepción del curso de iniciación 1A2, para acceder a los cursos de las Escuelas Oficial de Idiomas, hay que tener alguno de los certificados acreditativos de lengua marcados por la Resolución de admisión y matrícula del 18 de mayo 2022.

En caso de no tener ninguno de estos certificados, tendrá que realizar una prueba de nivel para acceder a cualquier curso superior al 1A2.

Requisits d'accés

Además, el alumnado que nunca se ha matriculado o que nunca se ha examinado de certificación en alguna EOI de la Comunidad Valenciana, debe pagar la apertura de expediente (25,98€), que solo se paga una única vez.

Según la Resolución del 18 de mayo de 2022 por la cual se establece el calendario y el proceso de admisión y matrícula para el curso académico 2022-2023 en las escuelas oficiales de idiomas:

El alumnado tanto oficial como no oficial, que haya obtenido la calificación global de "No apto" al final de curso y haya obtenido un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% en cada una de las actividades de lengua evaluadas, podrá promocionar el siguiente curso y matricularse en julio. Esta promoción tendrá la consideración de prueba de nivel y no producirá efectos para la obtención del certificado correspondiente.

Promoción mediante las pruebas de certificación

Alumnado APTO en certificación

El alumnado que, en alguna de las convocatorias anteriores, obtuvo el resultado de apto, puede matricularse al siguiente nivel del que superó.

Si la certificación se superó en una escuela diferente a la EOI de Xàtiva o sus secciones, habrá que aportar el certificado académico o título oficial en el momento de formalizar la matrícula.

Alumnado NO APTO en certificación

El alumnado que se ha presentado a certificación, pero obtuvo la calificación final de no apto, puede encontrarse en cualquier de los dos casos siguientes.

Primer caso

El alumnado que haya superado tres partes de la prueba de certificación en convocatorias anteriores podrá matricularse en el último curso del mismo nivel que no ha superado en la prueba.

Segundo caso

El alumnado que haya obtenido la calificación global de no apto y haya obtenido un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% en cada una de las actividades de lengua evaluadas podrá promocionar en el siguiente curso.

Necesitas ayuda con el proceso? Contacta con nosotros a el 46028661.secretaria@edu.gva.es o al teléfono 96 224 93 45.