Biblioteca y mediateca

horari biblioteca

DESCUBRE LA NUEVA BIBLIOTECA-MEDIATECA

🤔¿QUÉ ÉS LA MEDIATECA?

Es un servicio ofrecido por las  EOI de la Comunitat Valenciana donde puedes encontrar todo tipo de RECURSOS en formato de fichas de autoaprendizaje clasificadas por niveles y material audiovisual para poder practicar las diferentes actividades de lengua de manera autónoma. Con nuestros recursos podrás trabajar de manera autónoma:

Gramática 🤓                  Vocabulario 🤓           Comprensión Escrita 👀

Comprensión Oral👂               Expressió Escrita      Expressión Oral 👄

Mediación Escrita 📊✍️        Mediación Oral 👤🗣👤

📚¿DÓNDE ESTÁ UBICADA LA MEDIATECA LINGÜÍSTICA DE LA EOI DE XÀTIVA?

Encontrarás la mediateca en la biblioteca de la sede de la EOI en Xàtiva, así que vi vienes a visitarnos, podrás aprovechar la visita para llevarte prestado alguno de los libros graduados por niveles, en versión original o películas y revistas.

Además, también hemos instalado ordenadores con conexión a internet que tenéis a vuestra disposición para poder trabajar con la plataforma AULES 🖥️.

🕛

Ven, aprende de forma autónoma, revisa conceptos y destrezas, practica a tu ritmo, llévate lo que necesites en préstamo y aprovecha todo lo que te ofrecemos para mejorar tu aprendizaje.

Y recuerda: estamos a tu servicio y mejoramos cada día  para ofrecerte los mejores recuros y posibilidades para tu aprendizaje.😊

Gracias por escogernos.

NOTICAS DE LA BIBLIOTECA- MEDIATECA

Navidad En la biblioteca

Por biblioteca | 9 de diciembre de 2021

Ya estamos en Navidad! Tenemos a vuestra disposición una mesa con libros y películas de temática navideña y que podéis prestar para las vacaciones. Recordad: el préstamo se alarga hasta que vuelvas de las vacaciones.

Mesa Violeta

Por biblioteca | 10 de marzo de 2020

En la biblioteca tenemos una mesa con lecturas y otros materiales, de nuestro fondo propio, alrededor del día 8 de marzo.

Novedades Valenciano

Por biblioteca | 25 de febrero de 2020

En los últimos días, hemos puesto a disposición de los usuarios, nuevos materiales para la sección de Valenciano de nuestra biblioteca. La gran mayoría son novelas, poesía, teatro o narrativa corta. Destacamos la ampliación del fondo de referencia con diccionarios, vocabularios, etc. No olviden que en la sección de valenciano podéis encontrar todo el material … Leer más

Novedades Bibliotecarias

Por biblioteca | 4 de febrero de 2020

Este curso la biblioteca se renueva, así que estad atentos a las novedades que publicaremos en la web!

Nuevos materiales inglés A2

Por LTT | 4 de febrero de 2020

Ya disponemos de nuevos materiales de autoaprendizaje de inglés nivel A2

FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA - GUÍA PARA LOS USUARIOS

Servicio de préstamo:

Para poder ser usuario de la biblioteca tendrás que ser alumno de la EOI de Xàtiva en el presente curso académico y, por lo tanto, tener número de expediente. Si este es tu caso y no has hecho nunca ningún préstamo tendrás que darte de alta aportando los tuyos datos personales en la misma biblioteca. En todo caso, será obligatorio presentar el DNI, NIE, carnet de conducir o pasaporte para identificarse a la hora de hacer uso de la biblioteca.

Máximo de unidades y duración del préstamo:

El número máximo de unidades que te puedes llevar es de seis, y puedes combinar el diferente material disponible a la biblioteca como desees (por ejemplo dos libros y una película, dos películas y tres libros, tres libros, etc.).

Podrás tener el material un máximo de 15 días en el caso de los libros y de 7 días en el caso de las revistas y los Dvds. Podrás renovar el material EN PERSONA en la biblioteca de la escuela solo una vez (otros 15 días o 7 días, respectivamente).

Retraso en el retorno del material:

El retraso en la devolución de los documentos implica un día de penalización del servicio por cada día de retraso y por cada documento. En caso de no poder volver los documentos por pérdida, o en caso de devolver los documentos deteriorados, el usuario quedará excluido del servicio de préstamo hasta que no los restituya por un ejemplar de la misma edición o el que la Biblioteca establezca.

Tipo de material disponible:

Los materiales con que cuenta la escuela son de acceso libre, dispuestos en apartados que se corresponden con cada una de las lenguas que se imparten en la EOI de Xàtiva. Dentro de estos apartados, los materiales se ordenan siguiendo las siguientes secciones de consulta:

- Libros de lectura adaptada y audio libros (niveles 1.A2, 2.A2, 1.B1, 2.B1, 1.B2 y 2.B2)

- Literatura moderna (niveles 2.B2, C1 y C2)

- Literatura clásica (niveles 2.B2, C1 y C2)

- Películas, documentales y series de TV (a partir de B1)

- Revistas (a partir de B1)

- Obras de consulta que no se podrán prestar (señalizadas con un punto rojo)

Acceso a Internet y consulta del catálogo (solo desde los ordenadores de la escuela y a la sede de la EOI de Xàtiva):

Los ordenadores tienen conexión a Internet y cascos de audio, desde los cuales podréis visionar/escuchar vídeos y audios alojados en Internet. Así mismo, podréis consultar el material disponible en el catálogo de la biblioteca a través del programa OPACO (tendrás que haberte dado de alta en la base de datos de nuestra biblioteca con anterioridad)