Traslados

Traslado de expediente entre EOI

Cualquier persona matriculada en una escuela oficial de idiomas del estado español puede continuar sus estudios de idiomas en cualquier otra EOI del Estado siempre que traslade su expediente académico.

1. Desde otra EOI hacia la EOI Plana Baixa

a) Traslado antes del inicio del curso (Traslado de expediente)

El alumnado procedente de otras EOI que quiera empezar el nuevo curso en la EOI Plana Baixa tiene que formalizar la matrícula en nuestro centro. Para ello, tendrá que seguir el procedimiento normal de preinscripción y matrícula y solicitar el curso que le corresponda. Una vez admitida la solicitud, en el momento de formalizar la matrícula deberá aportar, además de la documentación general, un certificado acreditativo del idioma y nivel cursado en la EOI de origen. Después de formalizar la matrícula, deberá dirigirse a su EOI de origen para realizar el proceso de traslado de expediente. El procedimiento es el siguiente:

1. Tiene que presentar en la EOI de origen el resguardo de la matrícula y solicitar el traslado de expediente. Esta solicitud de traslado tiene que presentarse en la EOI Plana Baixa como máximo en el plazo de un mes.
  2. La EOI de origen se encargará de enviar el expediente a la EOI Plana Baixa.

b) Traslado con el curso ya iniciado (Traslado de matrícula viva)

Si el traslado se produce una vez iniciado el curso, se tiene que solicitar un Traslado de matrícula viva. Para ello, la persona interesada tiene que confirmar, antes de iniciar el trámite, que hay plazas disponibles en la EOI Plana Baixa en el idioma y nivel en el que está matriculado en su EOI de origen. El alumnado procedente de otras Comunidades Autónomas abonará en este caso el importe completo de la matrícula y la apertura de expediente. El alumnado procedente de otras EOI de la Generalitat Valenciana no tendrá que abonar nada.

2. Desde la EOI Plana Baixa hacia otra EOI

a) Traslado antes del inicio del curso (Traslado de expediente)

El alumnado que, estando matriculado en la EOI Plana Baixa, desee continuar sus estudios en otra EOI del estado español a partir del curso siguiente, tiene que solicitar el traslado de su expediente hacia el centro de destino.

Para poder tramitar el traslado de expediente la persona interessada tendrá que

1. Matricularse en la EOI de destino y aportar a la EOI Plana Baixa un documento que lo acredite.
  2. Rellenar el impreso de solicitud de traslado de expediente.
  3. Entregar en la secretaría de la EOI Plana Baixa toda la documentación anterior.

b) Traslado con el curso ya iniciado (Traslado de matrícula viva)

Si el traslado se produce una vez iniciado el curso, se deberá solicitar un Traslado de matrícula viva. Para ello, la persona interesada tiene que

1. Confirmar, antes de iniciar el trámite, que hay plazas disponibles en la EOI de destino en el idioma y nivel en el que está matriculado en la EOI Plana Baixa.
  2. Rellenar el impreso de solicitud de traslado de expediente.

LA DOCUMENTACIÓN SE PUEDE ENTREGAR EN PERSONA A LA SECRETARIA DE LA EOI PLANA BAIXA O MANDARLA POR CORREO ELECTRÓNICO A 12007188@edu.gva.es